CUIDADO DE LA PIEL

Cómo usar la avena para regenerar la piel y eliminar los rasgos del envejecimiento

Para combatir los signos de la vejez, te sugerimos utilizar mascarilla y exfoliantes con avena.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 00:04

El cuidado de la piel debemos inculcarlo desde jóvenes, para así poder evitar el surgimiento de manchas, arrugas y líneas de expresión o, en el peor de los casos, retrasarlo lo máximo posible. Para ello, te sugerimos implementar dos técnicas con avena, las cuales reducirán las marcas del envejecimiento y podrán regenerar la piel.

Especialistas aseguran que si quieres tener una piel de porcelana, la avena será tu mejor aliado. Es que este superalimento cuenta con propiedades cruciales para beneficiar el cutis. La cantidad de antioxidantes que posee son perfectas para dar una apariencia más luminosa a tu rostro.

¿Cómo evitar las arrugas utilizando avena?

Mascarilla de avena

Para un eficiente cuidado de la piel, podremos hacer una mascarilla combinando dos cucharadas de harina de avena y un huevo. Para preparar esta mascarilla, solo deberás colocar la yema de huevo en un recipiente limpio y después añadir a la harina de avena. Revuelve todo perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando tengas lista la mascarilla, deberás colocar sobre tu rostro limpio con ayuda de un pincel o brocha para maquillaje. Evitarás en todo momento el contorno de los ojos. Tendrás que dejar reposar 20 minutos y retirar con agua fría.

Así lucirá tu rostro una vez que uses avena. Foto: Archivo.

Exfoliante de avena

Por otro lado, también podremos realizar un exfoliante de avena, el cual nos ayudará a reducir notablemente las arrugas. Para ello utilizaremos una cucharada de miel y dos cucharadas de salvado de avena. Para su preparación deberás colocar en un recipiente la miel junto con el salvado de avena. Mezclarás todo lo más que puedas, hasta integrar muy bien ambos ingredientes. Dejarás reposar por 3 minutos para lograr que los granos se hidraten y tengan una textura más suave.

Cuando consigamos esta textura, colocaremos el exfoliante de avena sobre el rostro limpio con las yemas de los dedos y realizaremos masajes delicados para el efectivo cuidado de la piel, evitando lastimar. El uso del exfoliante es perfecto para eliminar las células muertas de la piel, dejando un rostro limpio libre de puntos negros.

Despídete de las arrugas utilizando avena. Foto: Archivo.

 

Otras Noticias