CORONA DE CRISTO
Corona de Cristo: estos son los 3 trucos para que siempre estén floreciendo
Es una de las suculentas más difíciles de cuidar, por lo que te recomendamos estos trucos de jardinería para que la corona de Cristo crezca en óptimas condiciones.La corona de Cristo es una de las plantas más radiantes, por lo que son muchos los que quieren tenerlas en casa. Se trata de una suculenta con espinas y un llamativo color rojo en sus hojas pequeñas, siendo piezas elementales en la decoración de todo jardín. Muchos consideran, debido a su aspecto, a que se trata de un ejemplar fuerte, pero lo cierto es que tiene cierta delicadeza, por lo cual requiere de distintos trucos de jardinería para su correcto crecimiento.
Su nombre original proviene de su relación con la religión. Es que las espinas que rodean esta flor fueron la materia prima que se utilizó para fabricar la corona de Cristo y aunque se dice que no es recomendable tenerla en casa por los riesgos que implica para los pequeños o mascotas, con las precauciones adecuadas puede convertirse en un emblema decorativo.
Cuidados de la corona de Cristo
Riego
Esta planta requiere de puntuales trabajos de jardinería para su cuidado. Por un lado, podemos decirte que bastará con regarla una vez por semana y mantener su tierra húmeda, aunque en tiempos de calor como los que se aproximan se aconseja mantenerla vigilada. Y por otro lado, requiere de un fertilizante líquido a la hora del riego. En este punto, profesionales en el rubro sugiere analizar las hojas y tallos: si están amarillos, necesita más energía y para ello necesitaremos de fertilizantes sobre la tierra.
Impacto del sol
Otro de los trucos de esta suculenta estará centrado en su exposición solar. La corona de Cristo requiere de luz directa durante un tiempo largo. Si la tienes en el jardín, asegúrate de que nada le bloquee la luz solar, si la tienes dentro de casa, colócala en una ventana o déjala salir entre 6 y 7 horas.
Poda
Por último, entre los trucos de jardinería destacados para la corona de Cristo destacaremos a la poda. Para ello debemos retirar los tallos que notes maltratados, frágiles o en mal estado. Esto no solo la hará ver más estética, también estimulará el crecimiento y la mantendrá dando flores todo el año.