HOGAR
Adiós a las ratas y ratones al instante: cómo preparar el sencillísimo remedio casero
Para eliminar las plagas de ratas y no usar veneno, un infalible agente de limpieza te garantizará un resultado alentador.Las ratas constituyen una de las plagas más difíciles de erradicar. Es que estos roedores son muy pequeños y veloces, por lo que pueden introducirse en cualquier agujero diminuto para escapar de la amenaza humana. Además, pueden nadar y escabullirse de todos lados. Y si los ratones te acechan, hoy te enseñaremos a combatirlos con un ingrediente que seguramente tienes en la cocina: el vinagre.
Con este agente de limpieza y también de cocina podrás despedirte para siempre de los roedores. Es que estas plagas detestan el aroma ácido y, en cuento lo sienten, escapan del lugar en donde se encuentran habitando. Pero además, si implementamos su uso podremos combatir la presencia de otros insectos, como las hormigas y cucarachas, por lo que se trata de un truco casero infalible.
¿Cómo eliminar las plagas de ratas con vinagre?
Si queremos decirle adiós a las ratas y olvidarnos de ella tendremos que mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente y colocar la mezcla en los lugares donde los ratones suelen aparecer, como rincones oscuros, detrás de los electrodomésticos y en las esquinas de la cocina. Con este truco evitaremos acudir al uso de peligrosos venenos y productos químicos que pueden intoxicar a niños y a mascotas que conviven en el hogar. Y como si fuera poco, este ingrediente nos permitirá desinfectar la cocina y eliminar todo tipo de olores.
Para incrementar la efectividad de esta solución casera, puedes agregar unas gotas de aceite esencial de menta, que también actúa como repelente natural para las ratas. El olor a menta ahuyentará a los roedores y dejará un aroma fresco y agradable en la cocina.
A pesar de esto, profesionales aseguran que si queremos evitar ratas en el hogar, además de usar vinagre, tendremos que poner en práctica ciertos cuidados y precauciones. Las plagas aman los lugares sucios, por lo que la limpieza será esencial, particularmente en la cocina. También debemos tapar los agujeros que conectan el hogar con el exterior, ya que por allí pueden ingresar.