JARDINERÍA
Cómo reproducir la lengua de suegra con 1 solo ingrediente de cocina
Si cuentas con una lengua de suegra en casa y quieres reproducirla, lo podrás hacer utilizando un vegetal que probablemente tengas en tu nevera.La lengua de suegra es una de las suculentas más demandadas. Es que es una suculenta hermosa, caracterizada por sus hojas, las cuales le darán un plus a la decoración de cualquier hogar. Es por ello que aquellos que cuentan con esta planta en casa, buscan técnicas de jardinería para lograr su reproducción. Por ende, si buscas multiplicar tu suculenta, hoy te enseñaremos a reproducirla con solo un ingrediente de cocina.
Esta suculenta recibe el nombre científico de ‘Dracaena Trifasciata’, pero popularmente también se la conoce como lengua de gato, sansevieria, espada de rey o lengua de tigre. Es un ejemplar muy resistente, pues puede sobrevivir tanto en lugares soleados como en la sombra. Sin embargo, una de las particularidades es que es de lento crecimiento, por lo que reproducirlas puede ser difícil para algunas personas. En consecuencia, si quieres reproducir este ejemplar y luego admirar sus hojas alargadas y rígidas, las cuales pueden llegar a medir hasta 140 centímetros, será mejor que aprendas este truco fantástico.
Este es el truco de jardinería para reproducir la lengua de suegra
Para reproducir tu lengua de suegra de una manera fácil y rápida, solamente debes tomar una hoja de tu planta y cortarla en cuatro partes. Es necesario que utilices unas tijeras afiladas y previamente esterilizadas para evitar bacterias. Posteriormente, tomarás un pepino y lo cortarás por la mitad. Pondrás los pedazos de la sansevieria sobre el pepino de forma que cubran la parte del corte.
A continuación, llevarás el pepino a una maceta con tierra y cubrirás toda la superficie para que solamente queden las puntas de la lengua de suegra por fuera. Terminado este trabajo de jardinería, tendrás que regar como normalmente lo harías y notarás que después de 20 días la suculenta desarrolló raíces y está lista para ser trasplantada a una maceta más grande. El pepino contiene una gran cantidad de clorofila, por lo que hará que tu espada de rey luzca mucho más verde y saludable.