CUIDADO DE LA PIEL

Prepara la crema que te quitará 10 años de encima eliminando arrugas con sólo una planta

En simples pasos y con pocos ingredientes, despídete de las arrugas gracias a esta crema casera.
lunes, 10 de abril de 2023 · 07:01

Las arrugas son marcas de la vejez que comienzan a manifestarse a partir de los 35 años (dependiendo del organismo de cada persona, ya que puede ser antes o después). Esto se debe al déficit de producción de colágeno, una proteína natural que le brinda vitalidad a la piel. Por ende, si quieres combatir este proceso y rejuvenecerte, te sugerimos elaborar una crema casera con sábila que te quitará unos años del rostro y te ayudará en el cuidado de la piel.

De acuerdo a científicos, la sábila es una planta predilecta para la piel, beneficiando por distintos nutrientes que aporta. Conocida también como aloe vera, se trata de una suculenta que se ha convertido en uno de los elementos consentidos en los productos de belleza. Es que, además de ser una planta con muchas propiedades, también es económica y versátil de convertir en crema, mascarillas, tratamientos faciales, entre muchas otras opciones.

El cuidado de la piel estará garantizado ya que es ideal para restaurar la dermis después de exponerla a los rayos solares gracias a sus propiedades antiinflamatorias. También posee las vitaminas C y E, por lo que desvanecerá los signos de la edad en tiempo récord. Así mismo, especialistas aseguran que dicha suculenta ayuda a eliminar las células muertas para que tu cutis tenga un acabado glowy.

Y en este caso, complementaremos los beneficios de la sábila con el aceite esencial de lavanda. Este aceite es perfecto para relajar los músculos y puedes usarlo para masajear tu rostro a través de yoga facial para desvanecer líneas de expresión. Es ideal para combatir el enrojecimiento, la inflación, además de equilibrar la grasa para eliminar el brillo. En consecuencia, con ambos podremos obtener una crema antiage perfecta.

Esta crema casera ayudará a quitar las arrugas. Foto: Pexels

Crema anti arrugas para el cuidado de la piel

Ingredientes

  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 2 cucharadas de aloe vera.

Preparación

  1. En un recipiente agrega los elemento y mezcla hasta obtener una solución homogénea.
  2. Guardar en un envase de vidrio con tapa y guarda en el refrigerador.

Modo de uso

  • Aplicar en tu rostro limpio desde la frente hasta el cuello con delicados masajes en dirección ascendente.
  • Usar todos los días durante un mes para modelar piel de porcelana.
Sábila. Foto: Pexels