Salud

¿Qué pasa si NO se lava el tinaco? Estas son las ENFERMEDADES por bañarse con agua sucia en casa

No tener una buena limpieza en el tinaco de la casa puede resultar muy perjudicial para la salud, ya que la suciedad llega a provocar algunas enfermedades.
lunes, 10 de abril de 2023 · 13:25

El agua estancada es muy fácil que se contamine, además es una de las principales causantes de enfermedades; en el hogar el tinaco es una de las herramientas de almacenamiento de agua muy importante por lo que su limpieza es muy necesaria. A continuación te decimos qué es lo que pasa si no lavo el tinaco y las enfermedades que se pueden llegar a desarrollar por bañarse con agua sucia en casa.

En la casa el tinaco es una de las principales fuentes para almacenar agua; pero al ubicarse en uno de los espacios de difícil acceso las personas no realizan la limpieza de esta cisterna con frecuencia. El no tener un buen cuidado y lavado de los tinacos cada 6 meses puede ser muy peligroso ya que el agua sí se encuentra sucia puede llegar a provocar ciertas enfermedades

La Cofepris, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, recomienda que los tinacos se laven al menos cada 6 meses utilizando un poco de jabón neutro y agua. Pero, qué es lo que pasa cuando no lavo el tinaco de mi casa, es que el agua que se recolecta en esta cisterna cuenta con muchos microorganismos que hacen que el agua se quede sucia y afecte a la salud.

Estas son las enfermedades por bañarse con agua sucia en casa

Cabe mencionar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son varias las enfermedades que pueden darse por bañarse con agua sucia en casa, estas son causadas principalmente por los virus y bacterias que se encuentran en este líquido vital. Según la OMS una de las principales enfermedades y la más relevante es la diarrea.

Además de la diarrea otras enfermedades que pueden llegar a desarrollarse por bañarse con agua sucia en casa por no tener el cuidado y la limpieza correcta en el tinaco, pueden llegar a darse cólera, hepatitis, fiebre tifoidea y salmonella, estas son de las más comunes. Estas enfermedades pueden incluso ser mortales debido a que provocan diarrea y deshidratación.

La mayoría de estas enfermedades son principalmente gastrointestinales, pero también pueden llegar a darse algunas infecciones en la piel como por ejemplo la tiña, esto por bañarse con agua sucia en casa la cual viene del tinaco. Una de las principales formas de evitar este tipo de enfermedades es el lavado de cada 6 meses del tinaco para que el agua se distribuya limpia a la ducha y resto de las habitaciones, como lavabo y cocina.