FENG SHUI
Contén la respiración antes de saber el motivo por el que no debes tener caracoles de mar en tu casa, según el Feng Shui:
De acuerdo al Feng Shui, hay motivos de sobra para no tener caracoles de mar en casa.El Feng Shui es la filosofía asiática de origen taoísta responsable de ayudarnos a distribuir la energía de forma favorable en el hogar, el trabajo y otros lugares que frecuentamos. De acuerdo a sus postulados, distintos elementos nos proporcionarán fortuna, aunque otros mala suerte, tal como sucede con distintos accesorios de decoración, como es el caso de los caracoles de mar.
Es sabido que dicha filosofía sostiene que las plantas deben ubicarse en lugares estratégicos, como así también que algunos elementos atraerán malas vibras, como los objetos rotos. Incluso, en las creencias orientales se cree que es bueno barrer desde el interior de la casa hacia afuera, dirigiendo todo lo acumulado por la puerta principal, para que de esta forma salgan todas las malas vibras y no las esparzamos por toda la casa, como así también la mala suerte.
¿Por qué no debemos tener caracoles de mar en casa?
Los caracoles de mar son clásicos objetos de decoración en millones de hogares en todo México. Es que, al tener playas en el horizonte, resultan accesorios de decoración fáciles de encontrar (y si los compramos, son muy baratos). Sin embargo, no es productivo tenerlos en casa, ya que son fuentes de mala suerte. La explicación pasa porque se trata de elementos de naturaleza muerta. Estos adornos que ya no tienen vida no pueden proporcionar energía positiva al hogar.

Así mismo, científicos recomiendan no quitar los caracoles de mar de la playa debido a que forman parte de un ecosistema en dónde pueden habitar muchos seres acuáticos. Por lo tanto, tienes razones de sobra para dejar de tener estos elementos decorativos en tu hogar.
Por último, siguiendo los postulados del Feng Shui, los caracoles de mar son animales extremadamente lentos, lo que implica un estancamiento en futuros planes o proyectos personales. Por otro lado, se sugiere quitar del hogar todo tipo de animales muertos, como los disecados, los esqueletos y pieles decorativas, ya que todo esto se asocia con la muerte.
