Salud
Conoce la planta medicinal para BAJAR los niveles de colesterol y MEJORAR circulación en la sangre
Esta planta se consume regularmente en diversos platillos, y además de económica, es muy fácil de conseguirAunque todas las personas están propensas a padecer cualquier tipo de enfermedad, es importante mantenerse lo más sano posible mediante ejercicio y con una buena alimentación, sin embargo, hay alimentos que hacen cosas inimaginables por la salud del cuerpo, tal es el caso de una planta medicinal que fácilmente se puede consumir diariamente y que ayuda a bajar los niveles de colesterol y mejorar circulación en la sangre.
No hay que olvidar que una planta medicinal es utilizada como una alternativa natural para tratar algún problema de salud como lesiones, enfermedades o trastornos, sin embargo, se debe acudir a un médico para poder tratar de manera correcta algún padecimiento en el cuerpo, pero hay alimentos que son benéficos y pueden ayudar a prevenir complicaciones para así tener una mejor calidad de vida.
Esta es la planta medicinal para bajar los niveles de colesterol y mejorar circulación en la sangre
Si se está buscando una opción natural para bajar los niveles de colesterol y mejorar circulación en la sangre, la mejor elección es el ajo, pues además de consumirse regularmente en diversos platillos, es económica, muy sencilla de conseguir y sus aportaciones a la salud son muchas, así que su consumo podrá ser de inmediato.
Cabe destacar que el ajo tiene pocas calorías, por lo que no aumenta de peso, y es una gran fuente de vitaminas y minerales, pues contiene hierro, silicio, azufre, yodo, manganeso, selenio y vitaminas B1, B2, B6 y C. Es por ello que esta planta medicinal es muy benéfica para la salud.
Ahora, en el aspecto de bajar los niveles de colesterol, de acuerdo con diversos portales especializados como Healthline, el ajo ayuda a prevenir y mejorar la arteriosclerosis, que son las placas de grasa que se forman en las arterias, asimismo, inhibe la síntesis del colesterol LDL, conocido como malo y de los triglicéridos, lípido que en niveles elevados también afecta el funcionamiento del corazón.
Finalmente, dicha planta medicinal también va a mejorar la circulación en la sangre, pues beneficia en el proceso de coagulación de la sangre, previniendo que se formen coágulos y aumenta la elasticidad de las arterias, así que de esta manera reduce el riesgo de sufrir algún ataque cardiovascular.