COLIBRÍES
Haz un bebedero para colibríes en tu casa con unas botellas de pet
Para atraer colibríes a tu jardín, fabrica un bebedero con botellas de plástico recicladas.Si quieres atraer colibríes a tu jardín para potenciar su belleza, podrás fabricar un bebedero casero con elementos que tienes en casa. Más precisamente reciclando botellas de pet, las cuales serán los recipientes ideales para dejar el agua y que las aves coloridas vengan a casa a hidratarse. Por ende, para esta temporada de calor podrás beneficiar al colibrí y ayudarlo a transitar mejor la primavera.
En consecuencia, te enseñamos a elaborar estos recipientes en pocos pasos y con un resultado fabuloso. De esta forma, tu jardín tendrá un bebedero innovador para las aves coloridas, lo cual podrá ser complementado con flores específicas que atraen al colibrí y así lograr un combo perfecto. Además, el punto a favor es que se podrá hacer con 5 materiales que tienes en casa.
¿Cómo hacer un bebedero para colibríes?
Elementos
- Recipiente plástico con tapa
- Botella pet de 600 ml con tapa
- Pegamento en silicón
- Clavo
- Gancho metálico o soga
- Foamy (opcional)
Procedimiento
Lo primero para hacer tu bebedero será colocar en medio de la tapa del recipiente plástico la boca de la botella pet y con la ayuda de un marcador señalarás la circunferencia y realizarás una perforación. Coloca la botella en el agujero que realizaste, de tal manera que atraviese y puedas colocar la tapa del lado opuesto. Mientras que, con ayuda de un clavo, realizarás pequeñas perforaciones en la tapa del recipiente. Si es cuadrado puedes hacer cuatro y si es redondo de tres a cinco orificios.
Para decorar utiliza foamy, realiza figuras de flores y pega con silicón. Este paso es opcional, pero de hacerlo tendrás unos contenedores muy bonitos que también le darán vista al hogar. Llenarás la botella con una solución preparada apta para colibríes (por ejemplo, azúcar con agua). Y después coloca la base del recipiente de plástico y voltea. En la base de la botella pet colocarás un gancho metálico o un pedazo de soga que te servirá para colgar en tu jardín. Realiza cuantos bebederos necesites y coloca en puntos visibles del parque en donde estas aves puedan posarse. Debes evitar colgarlos en lugares con sol directo.