Remedios

¿Cómo quitar el hipo rápido en 12 segundos?

Con sencillos procedimientos podrás deshacerte del molesto hipo.
viernes, 14 de abril de 2023 · 13:46

¿Te ha pasado que estás en una reunión importante y te da hipo? Seguramente a muchos les ha sucedido y en más de una ocasión. Si es tu caso y quieres un remedio rápido y simple para quitarlo, aquí te decimos cómo lograrlo. 

Antes de compartirte la forma en que puedes quitártelo, te diremos qué es el hipo y por qué da.

Según Clínica Mayo, el hipo es el resultado de una serie de contracciones involuntarias del diafragma, el músculo que separa el pecho del abdomen y que juega un rol clave en la respiración. 

Después de cada contracción viene un cierre repentino de las cuerdas vocales, lo que provoca el característico sonido de "hipo". 

En cuanto a sus causas, ésta condición puede presentarse por varios factores, entre los que destacan:

  • Comida abundante.
  • Consumo de bebidas alcohólicas o con gas.
  • Experimentar una emoción repentina e intensa.
  • Puede ser síntoma de una enfermedad no diagnosticada. 
  • Cambios bruscos de temperatura.
  • Tragar aire.

A pesar de que el hipo suele durar algunos segundos o minutos, es algo que resulta molesto o incómodo y que suele venir acompañado de una sensación leve de tensión o presión en el pecho, abdomen o garganta. 

Pero si el hipo se prolonga por más tiempo, podría tratarse de un reflejo de algo de más cuidado, por ejemplo, de una meningitis, diabetes e incluso algún padecimiento renal. 

¿Cómo quitar el hipo rápido?

Ahora sí llegó el momento de decirte cómo quitar el hipo rápido, es decir, en aproximadamente 12 segundos. Existen varias formas de conseguirlo. Así que toma nota.

Beber un vaso con agua inclinándolo un poco te puede ayudar a quitarlo, esto es porque te obliga a beber mientras doblas un poco el torso y de esta forma normalizar tu respiración, así como la función del diafragma. 

Otra forma de eliminar el hipo de rápidamente es apretando los oídos, al tiempo que bebes agua. 

Aguantarse la respiración es también una alternativa para aliviarlo. Solo debes tapar tu nariz y aguantar el tiempo que puedas sin respirar. Recuerda intentar esto un par de veces seguidas. 

De igual forma puede optar por hacer respiraciones con el abdomen, de tal forma que aguantes entre 10 y 20 segundos el aire al interior de tu abdomen. Tras este tiempo debes exhalar lentamente. 

Y por último puedes probar con acostarte boca arriba y llevar tus rodillas al pecho para que tu diafragma se cierre. 

Con ayuda de alguno de estos procedimientos simples podrás quitarte el hipo en cuestión de segundos.