JARDINERÍA
Respira profundo antes de conocer los 2 ingredientes claves para llenar de nutrientes las orquídeas
Solo con dos ingredientes que tienes en tu cocina podrás darle todos los nutrientes que le faltan a tus orquídeas.Las orquídeas son de las plantas más hermosas que podemos tener en casa, tanto en el interior del hogar como en el jardín. Pero para aprovechar de sus bondades, es necesario tener al ejemplar lleno de nutrientes. Por ende, para garantizar un crecimiento óptimo, un color radiante y una textura sublime, debemos hacer un trabajo de jardinería específico. Para ello, te enseñaremos a preparar un fertilizante casero con agua de arroz y canela, dos ingredientes que seguramente tienes en casa.
Expertos en jardinería aseguran que la orquídea no requiere de un cuidado excesivo y resulta ser mucho más básica de que se cree. Por ejemplo, en la iluminación deberán recibir luz directa en sus hojas para que luzcan sanas y brillantes. La temperatura deberá ser entre los 15 y 30ºC, principalmente por su inclinación por el clima tropical. En sintonía, en lo que respecta a su riego, es importante destacar que no debe tener un exceso de agua, puesto que podría dañarlas. Por esta razón, se recomienda hacerlo cada una semana.
¿Cómo darles nutrientes a nuestras orquídeas?
Para ayudar al crecimiento de las orquídeas, especialistas aseguran que podemos utilizar un fertilizante casero infalible. De esta forma nos aseguraremos de que crezcan bonitas, sanas y fuertes. Para ello, no necesitarás de elementos caros o extravagantes, solo necesitarás de dos ingredientes que tienes en tu cocina: canela y agua de arroz. Y una vez que lo tengamos listo, será necesario aplicarlo una o dos veces por semana.
El agua de arroz, que muchas veces tiramos después de cocinarnos un delicioso platillo, será ideal para tus orquídeas. Aunque no lo parezca, podría ser un gran elemento para darle diversos nutrientes como potasio y fósforo, mismos que ayudarán a que crezca de manera correcta. También, por el alto contenido de almidón favorecerá con el florecimiento de las plantas y con ello, fortalecerlas. Lo mismo sucederá con la canela.
Ingredientes
- 2 vasos de agua de arroz
- 1 cda de canela
Procedimiento
- Deberás mezclar perfectamente los dos ingredientes.
- Llevaremos a un atomizador.
- Aplicamos sobre las raíces y las hojas.