JARDINERÍA
Respira profundo antes de conocer el método correcto de regar las orquídeas
Las orquídeas requieren de agua con frecuencia y podremos abastecerla de este líquido sagrado a través de dos técnicas perfectas.Las orquídeas son de las flores más espléndidas que podemos tener en casa y que, además, cuentan con un significado espiritual. Es que regalar una flor de estas características representa un símbolo de fertilidad, de amor, y de elegancia. En consecuencia, las facultades de esta planta la convierten en un ejemplar muy codiciado, el cual todos quieren tener en su jardín. Y una vez que la tienes en tu poder, será necesario realizar distintas tareas de jardinería como las que comprenden el riego.
Para cuidar de una orquídea solo tienes que poner atención de dónde la vas a instalar. Expertos en jardinería sugieren que sea en un lugar húmedo con luz indirecta, por ejemplo como centro de mesa en el comedor, en el baño, cocina o cerca de una ventana en el pasillo. Por otro lado, en lo que respecta al sustrato, debemos asegurarnos de que sea tierra fértil, sano, al mismo tiempo que esté libre de plagas e insectos que en un futuro puedan arriesgar su salud.
No obstante, el eje en técnicas de jardinería pasará por el riego de las orquídeas. Si bien no es un gran desafío, tenemos dos técnicas para concretarlo. No importa qué forma decidas usar para tu planta, ya que cualquiera de estas dos te asegurará cuidarla y ayudarla en su proceso de floración, para que se vea linda todo el año.
Riego sumergido de las orquídeas
- Sumergir tus orquídeas dentro de una cubeta con agua a temperatura ambiente. Hacerlo de forma suave, solo las raíces y sustrato.
- Dejar nadar por un minuto, es muy importante que el agua no se quede estancada en tu planta.
- Quitarla del agua con mucho cuidado y de forma suave para no maltratarla.
- Una vez escurrida, devolverla al sitio donde pertenece.
- Revisar que el sustrato no esté del todo mojado, en caso de que sí, cámbialo.
Riego en plato de las orquídeas
- Tomar un plato, charola, o recipiente hondo.
- Agregar un poco de agua.
- Acomodar la planta en el centro y dejarla por 10 minutos.
- Si notas que las raíces se tornan verdes, es la señal de que recibió la cantidad de agua necesaria.
- Ya fuera del agua deja que escurra, después regrésala a su lugar.