GUERRA DE TROYA

Nombres de origen troyano para usar para tu bebé

Aquí tienes un listado con los mejores nombres de bebé inspirados en la Guerra de Troya
lunes, 17 de abril de 2023 · 00:15

Si buscabas originalidad en nombres de bebé, has encontrado la solución. Es que consideramos que tu próximo hijo debe tener un nombre poderoso y fuerte, pero al mismo tiempo original, que no se repita, para que nadie se confunda con otra persona. Por lo tanto, hemos acudido a la recordada Guerra de Troya para recoger las designaciones de aquella época. Si quieres un nombre único, los de origen troyano serán a los que deberás acudir.

De acuerdo a historiadores, la mayoría de los nombres protagonistas en la Guerra de Troya provienen del griego antiguo, incluso algunos tienen su origen en dioses o personajes mitológicos. No obstante, como fueron llevados por caudillos y héroes de Troya, son más conocidos por tener su origen en la ciudad que cayó a manos de los griegos en el año 1184 antes de Cristo.

Entre los nombres de bebé más comunes encontramos Héctor, habitual en nuestros días. Fue el hijo del rey Príamo y uno de los principales guerreros de la ciudad. En la actualidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es uno de los más habituales, por lo que carece de originalidad y no es la idea de este artículo.

Caballo de Troya. Foto: Pexels

Otro nombre con origen troyano es Paris, que si bien es original, muchos optan por llamar así a su mascota. Paris fue uno de los que desencadenó el conflicto al secuestrar a Helena, esposa del rey espartano Menelao. Y si no te agrada, en el griego antiguo, a este personaje también se le conoció como Alexandros.

5 nombres de bebé con origen troyano

Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores y que no cumplen nuestros requisitos predeterminados, aquí tendremos nombres de bebé originales, ideales para personas con espíritu luchador, justamente originarios en la Guerra de Troya.

  • Ulises
  • Príamo
  • Eneas
  • Aquiles
  • Néstor
Nombres de bebé. Foto: pexels