COLIBRÍ
Haz el néctar casero ideal para atraer colibríes a tu huerto
Para traer a estas hermosas aves a nuestro parque, podremos preparar un néctar casero perfecto, utilizando solo dos ingredientes.Los colibrís son aves fascinantes, llenas de color, que aportan belleza a todo jardín o huerto. Es por ello que muchos queremos tenerlas en casa y la mejor forma de atraerlos es a través de un néctar casero. Es por ello que hoy te enseñaremos a prepararlo para que luego lo coloques en un bebedero y así disfrutar de estas hermosas aves coloridas.
El colibrí cumple un rol estelar en la polinización de tus cultivos, por lo que también es necesario tenerlo en nuestro jardín o huerto. Para atraer a estos pequeños y vibrantes aves, puedes preparar fácilmente un néctar utilizando dos ingredientes que tienes en tu cocina. Así, le brindarás toda la energía que necesitan.
¿Cómo hacer un néctar casero para atraer colibríes?
Es importante recalcar que para hacer este néctar casero lo único que debes de utilizar es agua y azúcar estándar, el uso de otros endulzantes como la miel, el azúcar moreno o los edulcorantes está desaconsejado, debido a que puede resultar contraproducente para la salud de las aves. Además, se recomienda utilizar agua limpia y evitar que esté contaminada o sucia. En la misma línea, deberás limpiar constantemente el bebedero de estas aves para evitar bacterias y microorganismos que pueden proliferar en el néctar.
Aclarado esto, te diremos que para preparar néctar casero necesitarás de un cuarto de taza de azúcar y una taza de agua. Reunidos los ingredientes, comenzaremos con el simple instructivo que te brindaremos a continuación:
- Mezclar el agua con el azúcar y revolver bien hasta que los granos se disuelvan.
- Llevar este jarabe a una olla y cocinar a fuego medio hasta que comience a hervir.
- Una vez que esté hirviendo, continuar cocinando por 2 minutos para después retirar del calor.
- Dejar enfriar la mezcla y una vez a temperatura ambiente puedes colocarla en el bebedero para colibrís.