CUCARACHAS ALEMANAS
Dile adiós a las cucarachas alemanas que viven en tu cocina con esta pasta de cebolla
Si tu cocina se ve amenazada por una plaga de cucarachas alemanas, te recomendamos eliminarlas con esta pasta de cebolla.Las cucarachas alemanas son plagas habituales en cualquier hogar. Conocida también como cucaracha rubia, se trata de un insecto que mide entre 1 y 2 centímetros y que se ha extendido por todo el mundo, a excepción de la Antártida. Generalmente está asociada permanentemente a las viviendas y edificios, se refugia en lugares estrechos, húmedos y oscuros, como nuestra cocina. Por ende, para exterminarlas, te recomendamos preparar una pasta de cebolla magnífica.
En algunos lugares de México conocemos a este insecto como tecuejos o chimenes, mientras que su nombre científico es Blattella germánica. Como el resto de su especie, es un insecto vector de enfermedades, por lo cual debemos erradicarlo de nuestro hogar lo antes posible. Y para ello, este truco con cebolla será infalible y efectivo. La explicación radica en que este alimento es odiado por la cualquier cucaracha debido a su penetrante aroma. Además, tendremos que combinarla con ácido bórico para garantizar conseguir un efecto potente.
El ácido bórico es una sustancia cristalina incolora que se encuentra en la naturaleza en forma de mineral conocido como borax. Se utiliza como insecticida porque es tóxico para muchas especies de insectos, incluyendo las cucarachas, hormigas y arañas. Mientras que la cebolla tiene un olor repugnante para los insectos, por lo cual tendremos una combinación perfecta. Esta pasta es de lo mejor que podremos preparar para combatir dichas plagas y una vez que la tengamos lista debemos aplicarla en la cocina, en estufas, electrodomésticos y rincones en donde veamos a las cucarachas alemanas.
Pasta para eliminar las cucarachas alemanas de tu cocina
Para este truco casero que nos asegurará eliminar las cucarachas alemanas tendremos que triturar muy bien la cebolla y después agrega el ácido bórico. Luego mezclaremos de tal manera que todo se incorpore para que quede como una pasta. Unta la pasta al interior de tus electrodomésticos y por donde veamos las plagas. No obstante, se sugiere no dejes los artefactos con esta pasta al alcance de tus mascotas o niños porque si lo consumen es tóxico.
Tanto la cebolla como el ácido bórico actuarán como un veneno para las cucarachas alemanas, causando daño en su sistema nervioso y digestivo, lo que finalmente llevará a su muerte. Así, la plaga desaparecerá de la cocina y del resto del hogar.