ÁRBOL DE JADE

Respira profundo antes de conocer el abono infalible para tu árbol de jade

Para que el árbol de jade crezca en óptimas condiciones, será mejor que pruebes este abono con frutas de temporada.
domingo, 2 de abril de 2023 · 06:31

No hay duda alguna al decir que el árbol de jade es la suculenta del momento. Se trata de una planta de las más buscadas, ya que, según el Feng Shui, tiene propiedades energéticas, siendo esenciales para atraer dinero, prosperidad, fortuna y mucha buena suerte. Es por ello que todos quieren tener dicha planta en casa. Pero lo cierto es que para aprovechar sus facultades, será necesario que crezca sana y fuerte. En este caso, te ayudaremos a lograrlo con un abono infalible.

¿Cuál es el árbol de jade?

El árbol de jade, también conocido como Crassula ovata, es una suculenta originaria de Mozambique y algunas otras provincias de Sudáfrica. También conocido como árbol del dinero, es una planta perenne, con ramas gruesas y hojas carnosas de tres a siete centímetros. Generalmente crece en los laterales de las montañas en lugares rocosos y calurosos con lluvias durante el invierno. Pero si tienes los cuidados pertinentes, podrás hacerla crecer en tu hogar.

Esta planta desarrolla un tronco central grueso, por lo que posee un crecimiento arbusto, es decir, crece en forma de pequeño árbol que alcanza hasta los dos metros de altura. Las hojas mantienen un color verde jade y algunas variedades pueden tener toques rojizos en los bordes. Y para fomentar su crecimiento, expertos recomiendan ayudarla con un abono orgánico, como el que te enseñaremos a preparar a continuación.

¿Cómo preparar un abono para el árbol de jade?

Para el abono del árbol de jade necesitarás de cáscaras de plátano, maracuyá y mango, junto a un litro de agua. Según especialistas, las frutas de temporada como el maracuyá y el mango tienen nutrientes como el calcio y el magnesio, así como diversas vitaminas que ayudan a fortalecer las raíces de tus plantas. Mientras que el plátano es utilizado para hacer fertilizantes caseros, ya que aporta una gran cantidad de potasio.

Árbol de jade. Foto: Archivo.

Para beneficiar al árbol de jade debemos preparar el abono casero cortando las cáscaras de frutas en pequeños trozos. Después las ingresaremos en una licuadora y añadiremos un litro de agua. Licuarás durante algunos minutos hasta que obtengas una mezcla homogénea y líquida. Si tiene residuos sólidos, debemos colar para que quede sin grumos o semillas. Finalmente aplicaremos un poco sobre la maceta de la suculenta y regaremos como de costumbre. Este fertilizante se debe aplicar cada 15 días durante los meses de crecimiento, es decir, en primavera y verano.

Con este abono, tu árbol de jade crecerá fuerte y sano. Foto: Freepik

 

Otras Noticias