JARDINERÍA
¿Cómo hacer que el color de tus suculentas cambie? Estos son los consejos claves
Aprende a cambiar el color de tus suculentas en pocos días, adaptándola a la decoración de tu casa.Las suculentas son plantas esenciales en la decoración de casa. Es que estos ejemplares tienen una belleza significativa, sumado a que son fáciles de cuidar, por lo que principiantes en jardinería podrán tenerlas sin problema alguno. Así mismo, su hermosura quedará potenciada cuando conozcas los trucos primordiales para hacerlas cambiar de color de forma natural, adaptando sus hojas a la ornamentación de tus ambientes.
¿Cómo cambiar de color las suculentas?
No será necesario comprar extraños productos para cambiar la coloración de estas plantas, ya que con trucos de jardinería podrás lograr esta tarea de forma natural. Para ello, expertos sugieren acudir a la fotosíntesis. Probablemente tu suculenta está en un rincón con sombra o con poca luz, una ubicación que les permite tener ese color verde intenso gracias a la clorofila que debe esforzarse por cazar la luz solar para realizar la fotosíntesis.
En cambio, si las suculentas están al sol, las antocianinas se concentran en la planta, y es cuando surgen colores como el rojo o el naranja. Si quieres que tus plantas sean azules, puedes intentar ponerlas en un sitio con una temperatura más fría.
En la misma línea, para conseguir que las suculentas cambien de color de una forma natural, hay que estresarlas provocándoles cambios en las condiciones que la rodean y exponerlas a condiciones extremas. Aunque, para esto, debes evitar estresarlas durante todo el año si quieres que estén bien de salud. Como mucho, puedes estresarlas cinco o seis meses.
Una de las formas más efectivas para estresar es haciendo un truco de jardinería con el riego. Debemos reducir su frecuencia y cuando la reguemos, hacerlo de forma abundante. Eso sí, recuerda que tu planta debe tener un buen drenaje, porque si no sus raíces se pudrirán y tu planta morirá. También puedes cambiar las suculentas de lugar, poniéndolas en un sitio que tengan más luz natural. Por ejemplo, puedes colocarlas durante el día en la ventana o en el balcón y ponerla en una zona sombreada por la tarde. En este sentido, además de la luz, a las suculentas les afecta mucho la oscilación térmica: tanto si tienen frío como calor, provoca un cambio de color.