CHINCHES
Con estos ingredientes de cocina, elimina de manera natural y de una vez por todas las chinches
Las plagas de chinches desaparecerán al instante gracias a trucos caseros preparados con ingredientes que tienes en tu cocina.Las chinches son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de los mamíferos, entre ellos el ser humano, del mismo modo que los mosquitos o las garrapatas. Aman vivir en lugares cálidos y húmedos, por lo que tu colchón será el espacio perfecto para la reproducción de estas plagas. Tras alimentarse, no permanecen por mucho tiempo en el cuerpo de quien se alimenta. Se esconden y esperan al otro día para volver a atacar.
Además del colchón, estas plagas se esconden en sillones, alfombras, moquetas, armarios, como así también en ropa o equipaje, y así se desplazan a otros lugares. En el momento de la picadura, la persona no suele notarlo, sino que este aparece pasado un tiempo. Suelen aparecer bultitos rojos, a veces alineados. Y si bien son molestos, no causan daños a la salud. De todas formas, si no quieres convivir con dicha plaga, te sugerimos eliminarla con estos trucos naturales.
Cómo eliminar las chinches del colchón
Con vinagre y bicarbonato
La primera recomendación para erradicar las chinches de la habitación será acudir a dos ingredientes que seguramente tenemos en la cocina: vinagre y bicarbonato. Mezcla una cucharada pequeña de bicarbonato en un envase con vinagre. Rocía la mezcla con un atomizador por los lugares donde puedan estar los insectos. Repite varias veces al día, ya que el vinagre se evapora rápido. La mezcla resulta nociva para estos bichos.
Con aceite menta
Otra solución será el aceite de menta, la cual actuará como un repelente casero de pequeños insectos, ya que su olor les resulta muy molesto. Puedes esparcir unas gotas sobre el colchón y comprobarás los resultados en pocos días.
Con clavos de olor
Por último, la tercera recomendación será utilizar clavos de olor. Al igual que ocurre con la menta, los clavos de olor aportan aroma fuerte que repele multitud de insectos, entre ellos las plagas de chinches. En estos casos también se puede utilizar rociando una infusión hecha con los clavos de olor, como así también colocando clavos de olor sobre el colchón.