TIPS DE LIMPIEZA

El truco infalible, que si funciona, para limpiar el colchón y dejarlo como nuevo

Si tu colchón tiene manchas y malos olores, te recomendamos hacer el lavado en seco y dejarlo como nuevo.
viernes, 21 de abril de 2023 · 00:04

Limpiar el colchón es una tarea necesaria en todas las casas. Es que si no tenemos nuestros colchones en óptimas condiciones proliferarán las plagas de insectos, entre ellas las de chinches. Además, el uso frecuente y el paso del tiempo también impactan en la superficie, provocando manchas difíciles de quitar. Y si te toca limpiarlo, pero quieres evitar mojarlo, te dejamos un truco infalible: el lavado en seco.

Existe un truco efectivo para dejar el colchón limpio sin mojarlo. Esto es de suma importancia ya que los colchones tardan días y días en secarse, por lo que una limpieza húmeda deja de ser una medida potable. Además, corremos el riesgo de que se formen nuevas manchas por la acumulación de suciedad y un fuerte olor a humedad si no se seca correctamente, así que pon atención a este truco para lavarlo sin mojar.

El lavado en seco es una de las mejores formas de eliminar los malos olores y limpiar un colchón de cama y para ello el bicarbonato será nuestro aliado. Este agente de limpieza es capaz de absorber suciedad y refrescar las telas, pero si sientes que no es suficiente solo tienes que colocarlo bajo los rayos del sol el tiempo que lo dejes actuar y el mal olor se irá.

¿Cómo limpiar el colchón sin mojarlo?

Para realizar un lavado en seco necesitamos despejar todo el colchón, quitar sábanas y almohadas y de preferencia hacer espacio para poder maniobrar de mejor manera. Realizado esto, debemos buscar una buena cantidad de bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio será nuestro aliado para limpiar el colchón. Foto: Pexels

El siguiente paso para limpiar será espolvorear con las manos o con ayuda de un colador fino una capa generosa de bicarbonato sobre todo el colchón, cubriendo toda la superficie y deja reposar por una hora para que absorba toda la humedad y malos olores. Finalmente pasa un trapo seco para quitar todos los restos de bicarbonato o ayúdate con una aspiradora para quitar los residuos y habrás acabado con el lavado en seco.

Deja tu colchón como nuevo. Foto: Pexels