Qué hay detrás

Conoce el significado espiritual sobre soñar con lluvia ¿te beneficia o perjudica?

Al momento de interpretar los sueños, la lluvia puede tener muchos significados. Siempre dependerá de las circunstancias, la sensación que nos quedó tras despertar y el contexto.
sábado, 22 de abril de 2023 · 08:30

"...Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son...". Esa frase la escribió alguna vez Calderón de la Barca y, desde entonces, ha sido repetida por toda la eternidad e inmortalizada. Sin embargo, ¿alguna vez te detuviste a pensar en el significado de los sueños? Hay estudios e indicios que, en efecto, dejan en claro que los sueños son mucho más que meros sueños y hasta tienen su propia significación espiritual y hasta psicológica.

A nivel universal se han publicado diferentes libros sobre el significado de los sueños. Uno de ellos es la enciclopedia Dreams.co.uk, que tiene su versión online. Y donde, por lo general, se incluyen y hay explicaciones sobre los significados de los distintos sueños. O, mejor dicho, el significado de ciertos elementos presentes en los sueños. Uno de ellos es la lluvia.

Conoce el significado espiritual sobre soñar con lluvia. Fuente: Archivo Terra.

Qué significa soñar con lluvia en distintas circunstancias

El agua suele ser asociado con un elemento puro, claro y que suele traer limpieza. Sin embargo, como todo en la vida, tienen mucho que ver las circunstancias. No es lo mismo encontrar agua en medio del desierto que agua durante un temporal con tormenta incluida. En los sueños, las circunstancias de la situación tienen mucho que ver también con el significado.

Dependiendo de la sensación que nos deje el sueño -ya sea de alegría y tranquilidad o de angustia y desesperación-, será el significado de la lluvia. Por lo general, soñar con una llovizna que no molesta y hasta le aporta cierto ambiente, no es lo mismo que soñar con un naufragio en medio de una tormenta.

Existen distintas interpretaciones a lo que significa soñar con lluvia:

Conoce el significado espiritual sobre soñar con lluvia. Fuente: Archivo Terra.

 

  • Caminando bajo la lluvia

Suele tener que ver con un desafío que estamos encarando, una situación que hace algo de ruido. Así como la lluvia cae sobre nuestro rostro y genera una molestia o sensación extraña y atípica, puede ser que este asunto pendiente o esta anomalía genere lo mismo. Si la lluvia en el sueño es intensa, intentaremos apurar el paso para resguardarnos (significa que queremos resolver el problema cuanto antes y dejarlo atrás). Si es una lluvia casi imperceptible, nos acostumbramos. Y lo mismo puede pasar con esa situación cuando terminamos normalizándola.

  • Lluvia fuerte

Cuando el contexto de la lluvia en el sueño es una tormenta que nos azota, significa que estamos desprotegidos y a la intemperie, dependemos exclusivamente de cuando la naturaleza (es decir, un tercero, un factor ajeno) decida calmar y tener piedad y clemencia con nosotros. Por fuera de los sueños, puede tener que ver con que no tenemos mucho que hacer nosotros para superar una situación y no resta más que armarnos de paciencia y fortaleza y esperar a que todo culmine. 

Conoce el significado espiritual sobre soñar con lluvia. Fuente: Archivo Terra.

 

  • Lluvia que entra a casa

Ya sea por una o varias goteras o porque se cuela por debajo de las puertas y/o ventanas, la significación de soñar con que la lluvia nos sorprende y afecta dentro de casa tiene que ver con que ni siquiera en el espacio donde creímos estar a salvo estamos realmente resguardados. Se aplica a un lugar físico, pero también a un grupo o espacio laboral, social y hasta afectivo (y sus relaciones).

  • Lluvia y arcoíris

De acuerdo a una tradición y creencia celta, al final del arco iris siempre hay una olla repleta de oro. Sin embargo, el arco iris siempre suele tener connotaciones positivas, siempre es el símbolo del sol asomando después de la lluvia. Después de la tormenta, la calma. Y el momento en que asoma el arco iris es ese preciso momento en que se da la transición, porque está dejando de llover para volver a dar lugar a la claridad. ¡Y qué mejor si viene acompañada de colores en ese sueño!