JARDINERÍA

Aprende a proteger tu cactus cola de mono, con estos 3 consejos sencillos

Si tienes un cactus cola de mono en casa, será mejor que lo cuides con estas técnicas de jardinería.
lunes, 24 de abril de 2023 · 00:15

El cactus cola de mono es una suculenta muy codiciada debido a la belleza que representa. Muchos quieren tener esta planta porque, además, es fácil de cuidar, siendo perfecta para principiantes en jardinería. No obstante, debemos tener en cuenta las recomendaciones del Feng Shui, ya que se trata de una especie que probablemente no sea imán de buenas energías.

Conocido también como cactus cola de gato, dicha suculenta se caracteriza por la belleza de sus flores: cuando los tallos florecen, le brindan a quienes los miran un espectáculo maravilloso gracias a que tiene flores rojas muy coloridas. En consecuencia, es un tipo de planta que va a quedar muy bien en un balcón o en cualquier sitio con altura. Es originaria de Bolivia y con sus tallos puede llegar hasta los 2 metros de altura.

El nombre científico es Cleistocactus Winteri y es una suculenta que florece en primavera o verano. A pesar de que son verdes, casi no se notan por las espinas que le brotan símiles pelos. Además, si quieres propagar tu cactus cola de mono puedes acudir a las semillas o esquejes. Mientras que si solo quieres tener una planta de este tipo, solo deberás concentrarte en sus cuidados, los cuales te detallaremos a continuación.

Cómo cuidar el cactus cola de mono

Ubicación

Esta suculenta debe estar en un sitio en el que se pueda colgar, solo debe estar bien sujeta. Ese lugar debe tener luz y, si vives en un espacio muy frío, te recomendamos tenerla dentro de casa porque puede morir por las bajas temperaturas.

Cactus cola de mono. Foto: Pinterest

Iluminación

En lo que respecta a la iluminación, la luz de este cactus se debe filtrar para que no se dañe su estructura. No le puede dar la luz directamente, pero tampoco tiene que permanecer en la sombra absoluta.

Cactus cola de mono. Foto: Pinterest

Riego

Por último, en lo que respecta a las tareas de jardinería, el riego de esta planta tiene que ser moderado o se puede pudrir. Antes de echarle agua, la tierra de esta suculenta debe estar completamente seca y en otoño e invierno tiene que pasar bastante tiempo entre un riego y otro. Además, el exceso de agua podría matar al cactus cola de mono.