JARDINERÍA

Haz este fertilizante casero para lograr flores grandes y frondosas como nunca viste

Para tener unas flores coloridas que decoren nuestro jardín, te recomendamos utilizar un fertilizante casero infalible.
viernes, 28 de abril de 2023 · 09:02

Toda tarea de jardinería debe realizarse en pos de potenciar el crecimiento de las plantas. Ya sea la poda o el riego, se trata de una actividad que beneficiará de lleno a cada ejemplar que tengamos en el jardín. Otra de las ayudas que podemos tener para este objetivo es el uso de abonos y fertilizantes, con nutrientes idóneos para lograr flores grandes y frondosas (especialmente rosas). Es por ello que hoy nos quedaremos con este último concepto y te diremos cómo elaborar un fertilizante casero infalible.

Todas las plantas con flores son difíciles de cuidar, ya que no alcanzará solamente con regar o ponerlas en un lugar donde les dé el sol. Por ende, debemos ayudar con esta tarea de jardinería específica, logrando así pétalos coloridos. En consecuencia, si buscas tener ejemplares grandes y vistosos necesitarás de una nutrición adecuada y existe una forma de brindarle los nutrientes necesarios a tus rosales para que estos puedan crecer correctamente.

Este fertilizante casero se beneficia de elementos de tu cocina que normalmente son considerados desperdicios, por ejemplo, las cáscaras de plátano, que van a aportar potasio necesario para la floración y los restos de café qué nos ayudarán a acidificar el suelo y son una gran fuente de nitrógeno. Por lo tanto, si tienes estos ingredientes, será momento de poner manos a la obra.

Dale vida a tus flores con este fertilizante casero. Foto: Pexels

Prepara un fertilizante casero perfecto para hacer crecer flores

Ingredientes

  • 1/2 taza de restos de café molido
  • 4 cáscaras de plátano

Preparación

  1. Picar las cáscaras de plátano en trozos muy pequeños.
  2. Mezclar en un recipiente junto con los restos de café.
  3. Tapar y dejar reposar por un día antes de usarlo.

Modo de uso

Una vez que tengas tú fertilizante casero para flores, solo tendrás que aplicar un par de cucharadas alrededor de la tierra o sustrato donde esté tu planta. La tarea de jardinería estará completa cuando nos ayudemos del riego para que los nutrientes penetren mejor y alcancen las raíces. Puedes aplicarlo una vez a la semana y en poco tiempo verás resultados.

Fertilizante casero para tener más flores. Foto: Pexels

 

Otras Noticias