HUERTO
Si tienes arañas rojas en tu huerto, esta es la económica mezcla ideal para ahuyentarlas
Si tienes plagas de arañas rojas, con este insecticida casero podrás eliminarlas para siempre.Las arañas rojas son plagas que atentan contra el bienestar de nuestro huerto. Si bien específicamente buscan alimentarse del maíz, debemos saber que no es el único cultivo al que atacarán. Es por ello que necesitamos acudir a distintos trucos para eliminar esta plaga. En este caso, te enseñaremos a preparar un insecticida casero con ajo, vinagre y aceite de oliva.
Este insecto es un pequeño ácaro que tiene como principal propósito chupar savia de los cultivos del huerto. Estas plagas suelen presentarse cuando hay cambios eléctricos en el clima, principalmente cuando es época de sequía, por lo que deberás estar atento en esta temporada de calor y frío que ha generado un gran cambio de clima.
¿Cómo eliminar las arañas rojas del huerto?
Para eliminar las arañas rojas y evitar que dañen nuestros cultivos necesitaremos de 2 cabezas de ajo, 1L de agua, 1 vaso de agua, aceite de oliva, 1 cdita de vinagre (manzana o blanco), 10 cdita de agua, 1/2 cdita de jabón potásico. Reunidos los ingredientes, comenzaremos con el instructivo.

Para iniciar este insecticida casero lo primero que haremos será quitar la parte de las raíces del ajo y dejar las cáscaras, pues sus propiedades son muy buenas para eliminar las plagas. Cortaremos los ajos y pasaremos a un vaso y lo siguiente que haremos será agregar el aceite de oliva para cubrir por completo el ajo. Después añadiremos el agua y el vinagre a nuestra mezcla y removeremos. Una vez que lo tengas listo lo dejaremos reposando por 24 a 48 horas.
Por su parte, el vaso con agua lo llevaremos al microondas y dejaremos por unos minutos para calentar, después agregamos el jabón, donde deberás disolver por completo. Pasado el tiempo de reposo del ajo, lo siguiente que haremos será agregar entonces la mezcla del jabón potásico y removeremos completamente. Posteriormente pasaremos por un colador y agregaremos a la botella con 1 litro de agua. Dejaremos reposar por una semana antes de aplicar al huerto.

Para eliminar las arañas rojas del huerto, tendremos que aplicar este insecticida casero tres días y dejar descansar otros tres días para luego volver a iniciar el proceso. De esta forma, dichos insectos desaparecerán. Sin embargo, si lo que buscas es prevenir, tendrás que aplicarlo sobre el huerto una vez por semana. Recuerda hacerlo solo a primera hora de la mañana o por la tarde, pero nunca cuando el sol este más fuerte.