Hogar

Conoce la función OCULTA en el horno de microondas para DESCONGELAR alimentos y comida rápidamente

Aunque muchos sólo utilizan en horno de microondas para calentar la comida, este tiene más cometidos de las cuales algunos desconocen
miércoles, 5 de abril de 2023 · 13:23

Abril se caracteriza por el comienzo de la temporada de calor, por lo que es más fácil que la comida y alimentos se eche a perder sino la cuidamos de la manera correcta, por lo que es recomendable congelarla sobretodo tratándose de algún tipo de carne; sin embargo, para muchos es muy difícil poder descongelarla fácilmente. Es por eso, que se te dará a conocer la función oculta del horno de microondas para hacerlo rápidamente.

Sin duda los electrodomésticos están creados para facilitar algunas actividades de la vida diaria del ser humano, por lo que cada vez estos aparatos cuentan con más funciones que ayudarán a quitarte menos tiempo en las labores del hogar. Tal es el ejemplo del horno de microondas que te será un alivio en lo que respecta al recalentado de alimentos.

¿Cómo descongelar alimentos rápidamente con la función oculta del microondas?

Aunque muchos sólo utilizan en horno de microondas para calentar la comida, este tiene más cometidos de las cuales algunos desconocen, como por el ejemplo el descongelar los alimentos rápidamente sin tener que esperar tanto, pero esta función oculta deberá ejecutarse de manera muy cuidadosa, ya que se puede correr el riesgo de cocinar la comida o de dejarlos a medio deshelar.

Por otra parte, existen varios mitos que indican que no es correcto descongelar alimentos con el horno de microondas; sin embargo se trata de información falsa, ya que dicho proósito se puede hacer sin peligro alguno, por lo que a continuación se te dará un paso a paso de la función secreta que puedes lograr dicho electrodoméstico.

Para poner en práctica esta función secreta en el horno de microondas y así descongelar la comida rápidamente, es importante tomar en cuenta que no es el mismo proceso para los distintos tipos de alimentos, pero en la mayoría de estos lo más efectivo es utilizar tiempos cortos, por lo que se deberá utilizar el botón de “descongelado” y meter los comestibles un máximo de 2 minutos. 

Al terminar el tiempo del descongelado, es importante comprobar el estado de los comestibles, por lo que si son pequeñas porciones, como croquetas o filetes apilados, podemos aprovechar para separar las porciones y seguir deshelando en intervalos de 2 minutos. Mientras que la comida que metimos a descongelar se encontraba en bolsas de plástico y han soltado líquido en el proceso, es prudente quitarlo y volver a realizar el procedimiento.