APELLIDOS DE ORIGEN EUROPEO

Descubre los apellidos mexicanos de origen del Principado de Asturias

Probablemente tu apellido tenga origen en el Principado de Asturias, por lo que te invitamos a leer los más populares y comprobar tus raíces.
jueves, 6 de abril de 2023 · 07:01

Rastrear apellidos es algo difícil de lograr, por lo que el origen de cada uno tiene miles de caminos por el cual transitar. Pero hoy te facilitaremos la tarea y te traemos algunos de los más populares en México y que tienen sus raíces en el Principado de Asturias. Por ende, si quieres saber si tu apellido está originado en esta región de Europa, sigue leyendo.

¿Dónde queda el Principado de Asturias?

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma uniprovincial de España, con una población de poco más de un millón de habitantes. Tiene frontera al Oeste con la provincia de Lugo, Galicia; al Norte con Cantábrico, al Este con Cantabria y al Sur con la provincia de León, Castilla y León. Historiadores sostienen que recibe el nombre de ‘Principado’ por causas históricas, al ostentar el heredero de la Corona de España el título nobiliario de "príncipe de Asturias", mismo que fue establecido por Juan I de Castilla en el año 1388.

Principado de Asturias. Foto: Pinterest

Y en base a las raíces colonizadoras que tenemos en nuestro país, probablemente tu apellido pertenezca a este lugar de Europa, por lo cual será mejor que observes el siguiente listado y analices los apellidos que allí se encuentran para ver si su origen es el que crees.

Apellidos que se originan en el Principado de Asturias y son populares en México

  • Menéndez: derivado del nombre Menendo, de uso habitual en la época medieval.
  • Orviz: su origen no se ha investigado a cabalidad.
  • Artime: proviene del nombre romano Artimius.
Principado de Asturias. Foto: Pinterest

 

Otras Noticias