Realeza Británica
Lady Di: el cruel apodo que la princesa odiaba durante su matrimonio con el rey Carlos III
La medre de los príncipes William y Harry no era para nada querida y el destrato era permanente.Lady Di no era para nada aparecida en la familia real y por eso a lo largo de su vida recibido muchos apodos con los que la prensa o el pueblo británico se referían a ella. Muchos de ellos eran de forma cariñosa, ya que se relacionaban al buen corazón que tenía la princesa de Gales pero dentro de la familia real no era tan así.
Tanto el rey Carlos III como la prensa británica le decían un apodo en particular que a la princesa Diana no le gustaba en absoluto y que hizo lo imposible porque dejaran de llamarla de esa manera, ya que para ella era un concepto equivocado sobre su persona. De hecho, la medre de William y Harry siempre se lo ocultó a sus hijos.
En concreto, la prensa británica comenzó a llamar a Lady Di "Shy Di", esto para referirse a la timidez que mostraba Diana, lo que para ella no representaba nada su personalidad. Incluso, personas cercanas a la mamá de los príncipes Harry y Guillermo aseguran que no era para nada tímida, por lo que no le gustaba este apodo.
Dickie Arbiter, el exsecretario de prensa de la madre del rey Carlos III, quien era muy cercano a la princesa Diana, reveló el apodo que habían creado para Lady Di era "incorrecto". Además, explica que el motivo por el que comenzaron a referirse a ella de esa manera era porque cuando hablaba con las personas agachaba la cabeza pero no era por timidez.
Sin embargo, Arbiter explica que Lady Di solía hacer eso para que la gente con la que conversaba no se sintiera incómoda y mostrar que estaba a su mismo nivel. De esta manera, la exesposa del rey Carlos III hizo lo imposible por cambiar ese apodo y logró a través de su personalidad que dejen de llamarla "Shy Di" para comenzar a llamarla Lady Di.