Belleza

Piel de porcelana: haz el tónico más barato para tener manos de 40 a los 60

La constancia es clave para ver los resultados en tu piel, así que incorpora este tónico o mascarilla en tu rutina de cuidado de la piel y disfruta de sus beneficios.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 21:20

El arroz es un alimento que no solo es beneficioso para la salud, sino que también puede ser un gran aliado para cuidar la piel. Contiene vitaminas y minerales que ayudan a minimizar los poros, tensar la piel, reducir las líneas de expresión y a iluminarla, según el portal Salud180. Además, el arroz posee niacina (vitamina B3), la cual le otorga un efecto blanqueador muy potente pero sin causar daños en la piel, según el magacín Mundo Deportivo.

Un tónico de arroz puede ayudar a reducir las arrugas y las manchas oscuras de la edad, así como a mejorar el tono y la textura de la piel. También contribuye para reducir la inflamación y los brotes de acné. Para preparar este tónico casero, necesitarás 100 gramos de arroz, ¼ de agua de rosas, 2 tazas de agua y un atomizador.

Cómo preparar un tónico para tener manos de porcelana | Fuente: Pinterest

La preparación es sencilla. Remoja el arroz en las tazas de agua durante 4 o 5 horas, posteriormente, cuélalo y transfiere el líquido a una botella con atomizador. Agrega el agua de rosas en la misma botella, mezcla perfectamente hasta que se integren los ingredientes, y listo. Si se desea que el tónico de arroz sea más hidratante, se puede agregar dos cucharadas de gel de aloe vera, mezclando bien antes de transferir a la botella en spray.

Cómo preparar un tónico para tener manos de porcelana | Fuente: Pinterest

Este tónico de arroz se puede usar después de desmaquillarse, rociándolo sobre el rostro para reducir las arrugas o manchas. También es muy útil para las manos, limpiarlas y luego aplicar el tónico antes de dormir para reducir manchas en la piel. Ten en cuenta que este tónico no contiene conservantes y solo durará dos semanas en perfectas condiciones, por lo que es importante refrigerarlo.

Además del tónico de arroz, existen otras mascarillas caseras que puedes preparar con arroz. Por ejemplo, una mascarilla de arroz y miel que puede ser muy beneficiosa para la piel. Para hacerla, mezcla 3 cucharadas de harina de arroz integral, 2 vasos de agua, 1 cucharada de miel pura, 1 cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de leche de vaca natural y sin hormonas. Aplica la mezcla en la cara o en las manos con la ayuda de un pincel y deja que actúe durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.