BELLEZA
Dile adiós a las arrugas de la frente con estos 3 ingredientes
Quienes quieran verse más jóvenes podrán acudir a esta mascarilla casera para eliminar las arrugas del rostro.Las arrugas aparecen a partir de los 30 años a causa de la falta de producción de colágeno, una proteína natural que tiene nuestro organismo y que comienza a mostrar un déficit paulatino a partir de esta edad. Por ende, quienes buscan combatir estos signos de la vejez y garantizar el cuidado de la piel, tienen dos caminos: utilizar cosméticos de farmacia o recetas naturales. Si eligen la última alternativa, deberán probar esta mascarilla con romero.
¿Por qué usar romero para el cuidado de la piel y eliminar arrugas?
El romero es una planta que ha sido tradicionalmente usada como condimento, pero pocos saben de las propiedades medicinales que posee para la salud. Esta planta de hoja perenne es originaria del Mediterráneo y algunos países asiáticos, pero en la actualidad es cultivada en diferentes partes del mundo, gracias a sus atributos. se utiliza con fines médicos y por supuesto, en la gastronomía, dándole un toque especial a las comidas.
Así mismo, el romero mejora la circulación sanguínea y ayuda a superar la fatiga mental, pues fortalece el sistema nervioso. En ese sentido, cuando esta planta es consumida como infusión, ayuda a aliviar el estrés y aumenta la memoria. Sumado a las propiedades ya mencionadas, esta hierba aromática es rica en antioxidantes a los que se les atribuyen efectos rejuvenecedores y además ayuda a cuidar el cuero cabelludo y a tapar las canas.
¿Cómo preparar una mascarilla de romero para eliminar las arrugas?
Ingredientes
- 3 ramitas de romero fresco
- 2 cápsulas de vitamina E
- 2 tazas de agua.
Preparación
1-Poner a hervir agua con las ramas de romero en su interior.
2-Dejar a fuego lento hasta que el agua se consuma a la mitad.
3-Dejar enfriar y colar.
4-Agregar la vitamina E
5-Reservar en una botella con atomizador.
6-Guardar en el congelador.
Modo de uso
1-Aplicar sobre las zonas donde se atenúan las arrugas.
2-Colocar en la mañana y en la noche, todos los días.