ÁRBOLES FRUTALES
Los 2 árboles frutales pequeños ideales para las épocas de sequía
Sin dudas que los árboles frutales son de las especies más codiciadas por cualquier amante de la jardinería. Conoce cuáles son los ideales para temporadas de sequía.Los árboles frutales son ejemplares que todos quieren en casa debido a sus frutos deliciosos que pueden incluirse en las dietas sanas. Pero, lamentablemente, en épocas de sequía como las que estamos atravesando resulta difícil ayudarlos en su crecimiento. Sin embargo, aunque no lo creas, existen pequeñas plantas de este tipo que podemos tener en nuestro jardín porque pueden soportar estas épocas. En consecuencia, aquí te mencionaremos los árboles que se adaptan a las altas temperaturas y falta de lluvia.
Árboles frutales para épocas de sequía
Olivo
Una planta que no puede faltar en tu jardín es el olivo. Se trata de uno de los árboles más emblemáticos de nuestra cultura. Desde hace años se ha convertido en un clásico para nuestros jardines, ya sea por sus sencillos cuidados, por su resistencia o su capacidad de adaptación. Necesita muy poca agua, por lo que es capaz de soportar altas temperaturas y sequía, así que es perfecto para estos momentos en los que la lluvia escasea.
Como si fuera poco, el olivo se adapta a todo tipo de espacios sin importar si tienes un gran jardín donde pueda echar raíces o una pequeña maceta en tu terraza o balcón. Además, es perfecto para dar sombra, aunque tardará un tiempo en que alcance estas dimensiones. En apenas unos años podrías disfrutar de sus frutos. Hay que armarse de paciencia, eso sí, pero si cumples con sus cuidados, verás pronto los resultados.

Limonero
Otro de los árboles frutales que no pueden faltar en casa es el limonero. Además de su noble fruta, se caracteriza porque no necesita de grandes cuidados y en 2 o 3 años incluso podría dar deliciosos limones. Es un árbol perenne, de tamaño pequeño y que puede alcanzar alturas de entre 2 y 7 metros. No requiere unos excesivos cuidados, pero sí que tendrás que vigilar las temperaturas extremas, sobre todo las frías, y que disponga de la suficiente exposición solar.
Este tipo de árboles frutales brinda flores en primavera, con aromas agradables, por lo que también podremos aprovechar de su belleza en el jardín. Lo único a tener en cuenta es que el limonero puede sufrir el ataque de algunas plagas como la del pulgón, por lo que habrá que prestar atención y tener siempre a mano algunos productos que nos ayuden contra estas enfermedades.
