Hogar
Conoce las RAZONES por las que debes dejar de usar papel higiénico en tu casa
A pesar de ser un artículo que es de primera necesidad para todas las personas, su fabricación resulta muy dañina para el medio ambiente.El papel higiénico es un producto básico que es necesario para todos los días por lo que se incluye dentro de la canasta básica, y es que se trata de uno de los artículos imprescindibles que cualquier persona tiene en su hogar. Sin embargo, este producto resulta ser muy dañino que causa un gran impacto en la economía y medio ambiente, es por esto que te decimos las razones por las que debes dejar de usar papel de baño en tu casa.
Este artículo de higiene personal se usa desde hace más de 100 años, un tiempo bastante considerable en el que el impacto ambiental es muy grande. Además de limpieza e higiene, el papel higiénico no tiene otro uso, por lo que hoy en día existen algunas alternativas para dejar de usar este producto en casa, con estas razones que te compartimos sabrás por qué debes dejar de usarlo e irte por otras alternativas.
Entre las principales razones destaca el hecho del gran impacto ambiental que provoca la fabricación del papel higiénico, y es que para hacer cierta cantidad de rollos se talan alrededor de 27 mil árboles diarios, sin mencionar los gases que se liberan hacía la capa de ozono durante su proceso de elaboración. Otro de los motivos para dejar de usar papel de baño en tu casa es que puede resultar dañino para la salud, como por ejemplo irritación, así como enfermedades más graves como infertilidad y cáncer.
Pero las más comunes son hepatitis e infecciones en el tracto urinario las cuáles se transmiten debido a las heces que se quedan en el papel higiénico; ante estos problemas los expertos recomiendan que es mejor usar un bidé o algún artefacto que permite limpiar las zonas con abundante agua. De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas, en México una persona usa 55 kilos de papel de baño al año.
Estas son las razones por las que debes dejar de usar papel higiénico en tu casa y optar por algunas propuestas que resulten amigables con el medio ambiente. En países como Japón, Francia y Alemania optan por usar un bidé, una especie de lavabo en el que se cuenta con una llave en la que sale una corriente de agua con la cual se pueden limpiar las zonas íntimas, lo que resulta muy bueno no solo para el ambiente sino también para la economía.