HOGAR

Dile adiós a las chinches de tu cama con estos trucos naturales

Si tu cama tiene chinches, así podrás eliminarlas para siempre, sin gastar dinero extra.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 10:03

Las chinches son de las plagas más difíciles de eliminar del hogar, porque son casi imperceptibles y porque habitan en lugares que frecuentamos, pero que son ocultos para nuestra vista. Es que estos insectos aman vivir en nuestra cama, en el colchón, las almohadas y demás muebles o sillas que están dentro del cuarto. Es por ello que debemos acudir a distintas técnicas para eliminarlas, como los trucos naturales que te enseñaremos hoy.

Las plagas de este tipo no significan un riesgo para la salud, pero lo que sucede al picarnos es que generarán ronchas en la piel. Por ende, debemos estar atentos a su presencia, identificándolas como insectos planos, de color marrón, y del tamaño de una semilla de manzana. Y su lugar de preferencia es la cama, un elemento de descanso que usamos a diario.

Las chinches se alimentan de la sangre de los seres humanos y suelen aparecer en lugares donde hay mucho movimiento y en objetos cálidos y húmedos. Además, expertos aseguran que estos insectos buscan encontrar un anfitrión cálido, independientemente de si el ambiente está limpio o sucio, por lo que la higiene del lugar no será tan importante como con otras plagas. Por lo tanto, debemos centrarnos en técnicas específicas, como las que te enseñaremos a continuación.

Trucos naturales para eliminar chinches de la cama

Frío

Las plagas de chinches detestan el frío. Una de las cosas que más odian estos parásitos son las temperaturas extremas. Si vives en un lugar que puede llegar a alcanzar bajas temperaturas por debajo de los 0º, bastará con ventilar la habitación y dejar las ventanas abiertas para que dejen de vivir en nuestra cama.

Despídete de las plagas de chinches de tu cama. Foto: Pinterest

Menta

Una planta que puede ayudarnos a eliminar las chinches del hogar es la menta. El aceite de menta actúa como un repelente casero de pequeños insectos, ya que, a diferencia de lo que ocurre con los seres humanos, su olor les resulta muy molesto. Puedes esparcir unas gotas sobre el colchón de la cama y evitarás la presencia de estos insectos gracias a uno de los trucos naturales más infalibles.

El olor de la menta no es agradable para las chinches. Foto: Pexels