JARDINERÍA

Respira profundo antes de ver lo que sucede si entierras granos de arroz crudo en tus plantas

Para darle vida a tus plantas podrás utilizar distintas técnicas con arroz en grano.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 00:45

El arroz es un alimento muy consumido en todo el mundo. Este grano no solo es un hidrato de carbono que puede estar en cualquier dieta sana. Es que también beneficia a las plantas, fortaleciéndolas y ayudándolas a crecer. Esto se debe al almidón que contiene, el cual es crucial para los ejemplares que tenemos, ya sea en macetas o en jardín. Pero para ello, debemos saber cómo ponerlo en práctica de manera eficiente.

Este grano puede añadirse a las plantas como un abono de liberación lenta, que ayudará a aportar almidón, lo que les permitirá florecer de mejor manera y desarrollarse correctamente. Esta forma de aportar nutrientes funciona tanto para ejemplares que ya tienes en maceta como para aquellas que apenas vas a plantar, e incluso para los cultivos que necesitan una inyección de nutrientes más inmediata.

En consecuencia, podremos poner en práctica dos técnicas con arroz, ya que, por un lado, podremos hacer un método de liberación rápida con fertilizante de este grano para ayudar a tus cultivos a crecer correctamente; y por el otro, podremos hacer un método de liberación lenta, agregando el grano a la tierra.

Los nutrientes del arroz beneficiarán a las plantas. Foto: Pexels

¿Cómo beneficiar a las plantas con arroz?

Método de liberación rápida

Si vas a aplicar el truco del arroz para plantas que necesiten ayuda de forma urgente, solamente tienes que hacer un fertilizante remojando 1/2 taza de arroz en 1.5 litros de agua, agitar bien y después dejar reposar esta agua por 30 minutos. Pasado este tiempo, el agua tendrá los nutrientes del arroz y podrás regar tus cultivos con este fertilizante, basta que lo hagas una vez a la semana por 2 semanas para empezar a notar los resultados.

Método de liberación lenta

El abono de arroz con liberación lenta es fácil de lograr, ya que solo debemos añadir una cucharada de arroz a la tierra de tus plantas y después remover ligeramente para que el grano quede enterrado en el sustrato. Regando abundantemente, el almidón y los demás nutrientes llegarán con más facilidad a los ejemplares. Si vas a aplicar el truco en plantas qué apenas vas a plantar, basta con que mezcles 2 cucharadas de arroz en el sustrato que vayas a utilizar para mejorar las características del mismo y ayudar a tu cultivo.

Con arroz aportaremos almidón a las plantas. Foto: Pexels