JARDINERÍA
La receta de la abuela para revivir las orquídeas marchitas y obtener nuevas raíces con sus hojas
Para tener unas orquídeas estupendas, deberás poner el ojo en el cuidado de sus raíces.Las orquídeas son plantas que aportan una belleza significativa, por lo que muchos quieren tenerla en su poder. Son ejemplares que requieren cuidados sencillos de jardinería, pero específicos. Es que uno de los principales problemas puede presentarse en sus raíces. Por ende, además de realizar técnicas de cuidado en sus hojas y tallos, también debemos poner el ojo en la raíz de esta planta.
Los pétalos coloridos de la orquídea la posicionan como uno de los ejemplares más codiciados, pero para disfrutar de ello debemos desarrollar diversas técnicas de jardinería. Por eso hoy hablaremos sobre cómo generar nuevas raíces de una orquídea y las principales razones de por qué suelen quitarse, para que así tengas una planta hermosa y frondosa.
Cuando tenemos una orquídea es importante que se mantenga en una maceta transparente, de esta forma podremos verificar la salud de las raíces. Por otro lado, algunas personas optan por cortar algunas raíces dañadas, ya sea por plagas, raíces secas o podridas, con la finalidad de evitar que se expanda a otras partes. En este marco, te diremos cómo recuperar las raíces dañadas de tus orquídeas para obtener un ejemplar perfecto.
¿Cómo recuperar las raíces de una orquídea?
Materiales
- 2 vasos desechables
- Palillo de madera
- Agua
Procedimiento
1-Llenar un vaso con agua, aproximadamente 1/4 de su capacidad y en la parte superior atravesar un palillo de madera.
2-Colocar la orquídea volteada (las raíces queden arriba) y que sus hojas toquen el agua.
3-Encima colocar el otro vaso con varios agujeros. 7 días después, las raíces comenzarán a brotar. Cuando tengan 5 centímetros o adquieran un color grisáceo será momento de trasplantarlo.
Con esta técnica de jardinería podremos tener raíces fuertes en nuestras orquídeas, dando como resultado una planta colorida. En caso que lo desees, también podrás hacer la misma técnica, pero haciendo que el tallo toque el agua.