Recetas
Día de las Madres: ¿Cómo hacerle un pastel a mamá sencillo y barato? | RECETA
Te tomará una hora y menos de 100 pesos el preparar este delicioso pastel para tu mamá. ¡Aquí te compartimos la sencilla receta!Los mejores regalos para mamá este 10 de mayo son aquellos que se hacen con el corazón. ¿Qué te parece si el Día de las Madres le preparas un delicioso pastel? ¡Es muy sencillo y barato de hacer? Varios de los ingredientes ya los tienes en la cocina y los otros los puedes conseguir en la tienda. ¡Sorprende a tu mamá y cocínale un postre riquísimo! Aquí te damos la receta.
Un regalo bonito no siempre tiene que ver con la cantidad de dinero que gastes; puedes hacer algo con tus propias manos y que tenga mucho más significado que cualquier otra cosa material. Por eso, este Día de las Madres te enseñaremos a preparar un delicioso y fácil pastel de chocolate para regalar, con un riquísimo sabor que no sólo le encantará a tu mamá, sino también a toda tu familia.
¿Qué necesitas? Varios de los ingredientes los tienes en tu cocina, quizás debas comprar el cacao, pero nada más. Eso sí, toma en cuenta que esta receta de postre se lleva al menos una hora, así que tómalo en cuenta para el día que lo desees preparar. ¡Si estás listo pongamos manos a la obra!

Receta fácil y rápida para hacer pastel de chocolate
Ingredientes:
- Una taza de cacao en polvo.
- 2 tazas de azúcar.
- Dos tazas y media de harina de trigo.
- Una taza de aceite vegetal.
- 2 tazas de agua.
- Una cucharada y media de polvo para hornear.
- Media cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 5 huevos.
- Una pizca de sal.
Para el ganache necesitarás 200 gramos de crema para batir y 200 gramos de chocolate semi amargo.
Preparación:
-En un recipiente coloca la harina, el cacao, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. En otro, bate el huevo con el azúcar y el aceite vegetal; después, cuando tengas ambas cosas listas, mézclalas hasta que formes una masa homogénea.

-Posteriormente, agrega el agua muy caliente y termina por formar la masa del pastel. Ya que esté lista, en un molde engrasado y enharinado, coloca la masa y hornéala a 180° grados (horno precalentado); deja el pastel ahí por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
-Finalmente, deja que se enfríe un poco y desmolda. Para preparar el ganache sólo tienes que triturar el chocolate y mezclarlo con la crea batida caliente; parte tu bizcocho frío por la mitad y rellena con el ganache (también puedes cubrirlo con esta misma crema). Así de fácil es como tendrás un rico pastel, sencillo y barato de hacer para celebrar el Día de las Madres.