Significado
Si tienes este apellido, perteneces a la realeza
Este apellido es muy común en México y si lo tienes quiere decir que eres de la realeza, como Kate Middleton o la reina Letizia Ortiz. ¡Descubre cuál es!Quién dijo que para pertenecer a la realeza tu apellido tiene que ser Windsor o Borbón, también existe otro, un poco más común, que se relaciona con la nobleza. En México, varias personas lo tienen, así que es posible que tú también formes parte de una casa real y aquí te diremos por qué y cuál es.
El origen de este apellido proviene de España (como mucho otros de los que existen en México) y, de acuerdo con expertos, quien lo posee es porque en su ascendencia tuvo un familiar que perteneció a la realeza. ¿Imaginas cuál podría ser? ¿Martínez, Fernández o Hernández?
¡No es ninguno de estos! El apellido que indica que eres parte de la nobleza es García. ¿Adivinaste? Seguramente no. ¿Por qué está relacionado con la realeza, el lujo y la riqueza? Según expertos, tiene que ver por su origen vasco y su significado; aquí te contamos los detalles.
¿Cuál es el apellido que revela que eres de la realeza?
García es un apellido que pertenece a la realeza y, según los historiadores que lo han estudiado, las personas que lo llevan por nombre poseen una relación directa con la monarquía. En México, es el segundo más común, con 2.7 millones de personas registradas con dicho apellido.
El experto Alberto Montaner, famoso heraldista, aseguró que García es un apellido de origen vasco que proviene de la palabra "Hartz", la cual significa oso; con el paso del tiempo, ha evolucionado como Haztea. ¿Quién fue el primero en usarlo? Según los historiadores, comenzó a utilizarse entre los años 789 y 791, y de acuerdo con lo documentado, este apellido también es patronímico, es decir, que pasa de padre a hijo.
¿Qué apellidos mexicanos son de la realeza?
Además de García, hay otros apellidos que también indican que perteneces a la realeza; estos serían: Aguilar-Priego, Alcalá, Alcalá de la Alameda, Andazola, Ariza, Moguer, Ayamonte y Benavides; aunque eso sí, no son muy comunes en México, pero su origen sí es vasco.