CUIDADO DE LA PIEL

Con 1 ingrediente de cocina, aclara tu cara y obtén una piel de porcelana

Para despedirte de todas las arrugas y manchas de la piel podrás preparar una mascarilla casera con arroz.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 06:31

Tener una piel de porcelana no siempre es sinónimo de productos costosos. Es que podemos eliminar las arrugas y manchas del cutis con productos caseros, preparando remedios infalibles. En esta ocasión, te diremos cómo preparar arroz para despedirte del rostro apagado y darle la bienvenida a una cara totalmente rejuvenecida.

El arroz contiene vitaminas del grupo B, antioxidantes y minerales esenciales que nutren y protegen la piel. Estos componentes trabajan en conjunto para promover la regeneración celular, al mismo tiempo que mejoran la elasticidad y reducen la apariencia de manchas y arrugas.  

Además, este grano cuenta con la ventaja de que se trata de un producto económico, ya que todos lo tenemos en nuestra cocina, por lo que no debemos hacer un derroche financiero para incidir favorablemente en el cuidado de la dermis y conseguir una piel de porcelana.

Las arrugas ya no serán un problema para tu rostro. Foto: Freepik

¿Cómo conseguir una piel de porcelana utilizando arroz?

Para vernos más jóvenes, tendremos que utilizar una mascarilla casera que blanqueará la piel y eliminará las arrugas y manchas productos del déficit de colágeno, el impacto de los rayos UV y la contaminación ambiental. Para ello no solo necesitaremos de arroz, ya que también combinaremos con maicena, logrando así una mezcla infalible que incidirá de lleno en nuestro rostro.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de arroz
  • 1 cucharada de maicena
  • Agua tibia

Instrucciones

  1. Enjuagar el arroz para eliminar cualquier impureza.
  2. Poner el arroz en un recipiente y añade agua tibia suficiente para cubrirlo.
  3. Dejar que el arroz repose en el agua durante aproximadamente una hora. Esto permitirá que los nutrientes se liberen en el agua.
  4. Pasado el tiempo de reposo, separar el agua del arroz y guárdala en un recipiente limpio.
  5. Agregar la maicena al agua de arroz y mezclar hasta obtener una pasta suave y homogénea.
  6. Apagar el fuego y esperar a que enfríe.

Modo de uso

Para conseguir una piel de porcelana y quitar las arrugas y manchas en el rostro, debemos aplicar esta mascarilla de arroz dos veces por semana. Recuerda previamente realizar una prueba de alergias antes de hacerlo para evitar daños en la piel.

Las propiedades del arroz beneficiarán a la piel. Foto: Pexels