Remedios Caseros
Haz el tinte natural más BARATO para cubrir las canas del cabello con tan solo 2 ingredientes
Dile adiós a las canas de forma natural, olvídate de los productos comerciales y descubre cómo preparar este tinte casero que resulta perfecto para tu cabello ya que los ingredientes que se necesitan son naturales.La últimas tendencias capilares en mujeres mayores consiste en lucir su melena llena de canas, pues hay varias formas de llevarlas de manera elegante. Sin embargo, si eres de la población a la que no le gusta lucir estos hilos grises o quieres retrasar su aparición te decimos cómo preparar un tinte natural que además de ser el más barato, resulta perfecto para cubrir las canas del cabello y solo necesitas 2 ingredientes.
Hacer un tinte natural resulta ser una buena opción ya que al ser un remedio casero este no resulta dañino para el cabello, sino al contrario puede ayudar a recuperar su tono natural y a su vez, brindar a la melena de varios nutrientes. Otra ventaja de este tinte es que es más barato que las opciones comerciales que muchas veces tienden a dañar la estructura del pelo debido a los químicos con los que está hecho.
Para este tinte natural vas a necesitar solo dos ingredientes, el principal son las hojas de nogal las cuáles tienen muchas propiedades que resultan muy buenas para el cuidado del cabello. Y es que además de estos nutrientes, estas hojas cuentan con propiedades que ayudan a cubrir las canas ya que sueltan un pigmento natural; además cuenta con antioxidantes y polifenoles que contribuyen a prevenir la caída del pelo.
Los 2 ingredientes que ocuparas para hacer este tinte natural son: 60 gr de hojas de nogal y un litro de agua, es lo único que vas a necesitar para preparar este tinte, es por esto que es el más barato. Además de cubrir las canas del cabello, este tinte sirve para evitar tener puntas abiertas y a su vez, contribuye a brindar brillo y suavidad a la melena, simplemente se debe dar un masaje para gozar de estos beneficios.
La preparación de este tinte natural es muy sencilla, solo debes poner en a hervir el litro de agua en una olla, al primer punto de ebullición agrega las hojas de nogal; baja el fuego y con la olla tapada dejar hervir por otros 10 minutos. Pasado el tiempo retira del fuego y deja que el tinte se enfríe, ya frío cuela para que no se queden las hojas, vacía el líquido en un atomizador para que te sea más sencillo aplicarlo.
Después de bañarte y con el pelo húmedo aplica el tinte natural en donde tengas más canas o bien, en toda tu melena, deja actuar por 30 minutos; para mejores resultados puedes colocarte una gorra de baño o una bolsa de plástico. Pasado el tiempo enjuaga con abundante agua tibia, la aplicación constante te ayudará a cubrir las canas del cabello, recuerda que al ser natural debes tener paciencia para notar resultados.