JARDINERÍA

Una cucharadita de este ingrediente de cocina en tu planta de jade y estallará de flores

Ayuda a crecer tu planta de jade con este abono casero infalible y nota los cambios en poco tiempo.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 00:04

La planta de jade es codiciada por sus propiedades energéticas. Es que, según el Feng Shui, esta suculenta puede atraer dinero y buena suerte, siempre que se la tenga bien cuidada y se la posicione en el lugar ideal, ya sea en el jardín o dentro de casa. Y para que el árbol de jade tenga las mejores flores y crezca fuerte, te sugerimos utilizar un abono casero infalible.

Es que solo con restos de café lograrás que tu suculenta crezca sana y con hojas perfectas, brotando de flores hermosas. La explicación que nos brindan expertos en jardinería es que el café cuenta con nutrientes ideales para ayudar a crecer a las suculentas, por lo que será un abono orgánico ideal.

Abono casero para la planta de jade

1-Recolectar restos de café

Después de beber una deliciosa infusión de café, te recomendamos guardar los desechos en polvo en un recipiente adecuado. Puedes apostar por una lata o un frasco con tapa para mantenerlos frescos y evitar olores desagradables.

Con restos de café podremos preparar un abono casero infalible. Foto: Pexels

2-Mezclar los posos con otros materiales

Para conseguir un abono casero equilibrado para este pequeño arbusto, debes de mezclar el café con otros materiales orgánicos por hojas secas, restos de césped, cáscaras de frutas o verduras. Esta solución es la mejor para regalar los nutrientes adecuados al suelo el árbol de jade.

3-Añadir compost a tu jardín

Una vez que los restos de café y los otros elementos se hayan descompuesto adecuadamente es el momento apropiado para aplicar una pizca alrededor de tu planta de jade, creando una capa delgada pero uniforme.  Con este abono casero, la suculenta crecerá rápidamente, con hojas carnosas y flores radiantes.

4-Regar y cuidar

Finalmente, para que los nutrientes impacten de lleno en la planta de jade, será necesario regar cada vez que el sustrato esté seco y cuidar la suculenta tal como te hemos enseñado en otras ocasiones.

Ayuda a crecer tu planta de jade con este truco. Foto: Freepik

 

Otras Noticias