MARIE KONDO

Marie Kondo: el truco infalible para que tus zapatos ocupen menos espacio

Cuando tu habitación es un caos, empezar a ordenar es todo lo que tienes que hacer. Para ello, el primer paso será guardar los zapatos que están tirados por cualquier lugar.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 06:31

Marie Kondo es una de las consultoras de organización más reconocidas en todo el mundo, quien alcanzó popularidad en pandemia y por su exitosa serie en Netflix, además de escribir varios libros sobre el orden del hogar y la importancia del mismo. Y recogiendo sus postulados, hoy te diremos cuál es la forma más efectiva para acomodar tus zapatos y que ocupen menos espacio.

Somos conscientes de que organizar los zapatos es sin dudas una tarea difícil, ya que tenemos varios pares a disposición y quizás poco espacio. Encontrar un momento para organizarlos también es complejo, debido a que la rutina diaria nos lleva a ocuparnos de otras tareas del hogar. Sin embargo, acudiendo a Kondo, encontraremos un método sencillo y que nos demandará tan solo unos minutos.

Marie Kondo te enseña a organizar tus zapatos

Marie Kondo asegura que debemos guardar el calzado de una forma en la que esté protegido y ordenado, pero que al mismo tiempo luzca armonioso a la vista y nos permita tener un acceso fácil y rápido, independientemente de que sean botas, sandalias, playeras y hasta tennis. Si bien el método más fácil es comprando un mueble con cajones en donde puedes guardar tus pares, sabemos que también puede ser costo desde el punto de vista financiero.

Tus zapatos dejarán de estar por cualquier rincón del hogar. Foto: Pexels

Si no quieres un mueble, pero te gusta la idea de que los zapatos se vean prolijos en el hogar, también puedes optar por las famosas cajas de zapatos transparentes. No solo tendrás los zapatos en orden, sino que también podrás ver a simple vista qué hay en cada caja sin la necesidad de abrir la misma y perder tiempo eligiendo cuál par utilizar.

Por último, Marie Kondo también recomienda deshacerte de los zapatos que ya no uses para así ayudar al orden. Así que, si el calzado está roto, te hace daño o queda pequeño, lo más adecuado es que te deshagas de ellos. En el caso de que dicho calzado esté nuevo, puedes regalarlos a una entidad sin fines de lucro o revenderlos para ganar dinero.

Puedes organizar tus zapatos con este mueble. Foto: Pexels