JARDINERÍA

Respira profundo antes de conocer lo que no debes hacer jamás con tus suculentas

Si tienes suculentas en casa, hay dos cosas que jamás deberás hacer para evitar afectar su crecimiento.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 00:45

Las suculentas se caracterizan por crecer con gran facilidad, por lo que no requiere muchos cuidados de jardinería. Sin embargo, los cuidados que sí necesita deben ser específicos. Y si quieres verla fuerte y sana, tendrás que seguir algunas recomendaciones, como así también evitar hábitos y comportamientos que dañarán a las plantas de este tipo.

Las mencionadas plantas son de todos los tamaños y formas, por lo que si es poco el espacio que tienes disponible en casa, la suculenta más pequeña serán una gran opción. Pero, si hay sitios más amplios, puedes optar por aquellas gigantes. En sintonía, el cuidado de las suculentas es relativamente sencillo, pues son especies que requieren poca atención y al ser solitarias pueden crecer muy bien y de forma fácil sin necesidad de que las estés protegiendo como sucede con muchas otras plantas.

Dos puntos vitales, según especialistas en jardinería, pasarán por su entorno y por el riego. Identificar si la planta es de sol o de sombra es lo primero que debes hacer para que puedas colocarla en el sitio en el que mejor se desarrolle. Mientras que tendrás que tomar conciencia del riego, ya que no les gusta el agua en exceso y un riego frecuente podría matarlas. Dicho esto, pasemos a conocer las 2 cosas que jamás tendrás que hacer con las suculentas para no estropear su crecimiento.

¿Qué NO debo hacer para evitar matar a mi suculenta?

Tierra

Una mala elección de la tierra dañará drásticamente a la planta y sus raíces terminarán por pudrirse. Las suculentas necesitan tierra que sea porosa, es decir, que no absorba el agua con facilidad y permita su paso. Esto ayudará a que cuando reciba el riego, este pueda correr sin afectar a la planta.

Con buena tierra podrás mejorar el crecimiento de las suculentas. 

Tamaño de la maceta

El gran problema de muchas plantas es el espacio en el que están y si no sabemos elegir la maceta adecuada, las suculentas no crecerán. Una planta que está destinada a crecer mucho podría quedarse muy pequeña si es que está en una maceta de ese tamaño, porque limita la expansión de las raíces. En tanto, cuando las macetas son muy grandes, la suculenta tienen mucho espacio para echar raíces y será más fácil que en poco tiempo esté muy grande.

El tamaño de la maceta incidirá en el crecimiento de las plantas. Foto: Pexels