COLIBRÍES

Las plantas con flores amarillas que debes tener en tu hogar para que te visiten los colibríes

Para tener un jardín lleno de colores, podrás sembrar estas plantas de flores amarillas con néctar dulce para atraer colibríes.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 00:15

Los colibríes son el punto perfecto para la mejorar la belleza de tu hogar. Es que el plumaje de estas aves tiene colores muy peculiares y hermosos, por lo que nuestro parque contará con una ornamentación espectacular. Y para atraer al colibrí al jardín no solo bastará con tener un bebedero con néctar, ya que también las plantas de flores amarillas serán un imán para dichas aves.

Es entonces que expertos en jardinería recomiendan cultivar plantas específicas para atraer al colibrí al parque. Y en caso de que no quieras sembrarlas desde cero, podrás comprarlas en un vivero y después solamente trasplantarlas al parque. En este marco, te diremos cuáles son los ejemplares ideales para ello, caracterizados por tener flores de color amarillo.

3 plantas con flores amarillas para atraer colibríes al jardín

Trompeta amarilla

Este arbusto destaca por sus grandes flores en forma de trompeta de color amarillo vibrante. Estas flores poseen un néctar que los colibríes adoran. La trompeta amarilla es una planta resistente y de fácil mantenimiento, por lo que es perfecta para jardines pequeños o macetas en balcones. También podemos dejar estas plantas cerca de ventanas o en áreas de descanso.

Salvia amarilla

Disfrutar de la belleza de la salvia amarilla será aún mejor cuando veamos que los colibríes que pasan se detiene a consumir su néctar. La salvia amarilla es una planta herbácea que produce abundantes flores tubulares de color amarillo intenso. Estas son una fuente irresistible de alimento para este tipo de aves. Es un ejemplar fácil de cultivar y se adapta bien a diferentes condiciones de suelo y clima.

Salvia amarilla. Foto: Freepik

Lantana

Por último, una de las plantas que no pueden faltar en tu jardín es la lantana, cuyas flores amarillas atraerán a los colibríes. Esto se debe a que ofrecen un néctar abundante y dulce. Otra razón para tener la lantana en tu parque es que dicha especie es resistente y puede adaptarse a diferentes condiciones de clima y suelo.

Lantana. Foto: Pexels