JARDINERÍA
Cómo regar tus suculentas colgantes para impedir que se marchiten
Si tienes suculentas colgantes, aprende a regarlas con esta técnica para evitar que se encharquen.Las suculentas son, por lejos, las mejores plantas para quienes comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la jardinería. Es que son ejemplares fáciles de cuidar, por lo que difícilmente se mueran. Además, estos ejemplares cuentan con una belleza significativa, siendo ideales para la ornamentación de interiores, como así también en balcones. En este último punto, una de las preferidas son las suculentas colgantes, las cuales tienen una particularidad en su riego.
Las suculentas colgantes se han consolidado como una de las plantas favoritas para decorar, pues lucen increíbles en cualquier lugar. Para ello, debemos tener en cuenta un eje vital para su desarrollo: el riego. Es que expertos de jardinería aconsejan hacerlo de forma consciente, evitando así que sus raíces se encharquen o que se marchiten.
El mejor truco para saber cuándo regar tus suculentas es enterrar un palito de madera en el sustrato y, si sale seco, es momento ideal para regar; pero si el palito sale con tierra húmeda, lo mejor será esperar algunos días para volver a hidratar tu planta. Y si tienes suculentas colgantes, deberás seguir esta técnica de riego cada vez que el sustrato esté seco.

¿Cómo regar suculentas colgantes?
Si tienes suculentas colgantes, seguramente has intentado regarlas por arriba, es decir, dejar caer agua sobre la maceta y esperar a que drene. Esto, si bien puede funcionar, es un movimiento arriesgado, ya que no solamente podrías ensuciar todo, sino que el agua podría quedar encharcada en las hojas y podría provocar la aparición de hongos y plagas.
En consecuencia, para poder regar tus suculentas colgantes correctamente, lo que debes hacer es bajar la maceta del lugar donde la tengas y sumergir tus plantas en una cubeta grande con agua. Asegúrate de que el agua no sobrepase las hojas para evitar hongos. Deja que tus suculentas absorban la cantidad de agua necesaria durante 30 minutos. Finalmente, deja que escurra todo el exceso de agua y así finalizarás con el riego.
