Realeza Británica
Toma asiento antes de conocer la millonaria suma que los británicos pagarán por la coronación de Carlos III
Por la inflación, el Reino Unido no está pasando una buena situación económica. De todas formas, la corona británica va a gastar una fortuna en su coronación.El rey Carlos III y la reina Camila Parker finalmente serán coronados este sábado 6 de mayo y se espera que sea considerado una de los acontecimiento más importantes de la década. Es por ese motivo, que se han comenzado a revelar todos los detalles y curiosidades de tan importante evento generando polémica entre los habitantes.
La información que llega sobre la coronación de Camila Parker y el hijo de la reina Isabel II, es el exorbitante costo de seguridad, aspecto que será cubierto por la población de Reino Unido pese a los complicados momentos económicos del país. De acuerdo con los reportes de "The Mirror", los británicos pagarán alrededor de 280 millones de euros por la seguridad de su rey.
Por esta polémica con el rey Carlos III, fuentes del Ministerio del Interior del Reino Unido revela que durante el fin de semana se desplegarán miles de policías, lo que implica un costo de 150 millones de euros, "Es una suma loca, pero es uno de los eventos públicos más grandes de la historia reciente", dijeron.
Aunque la coronación de marido de Camila Parker tendrá una lista reducida de invitados, la seguridad no ha mermado sus esfuerzos, "El hecho de recibir a dignatarios en el país y alojarles es una operación infernal. En su mayoría, serán llevados por escoltas policiales desde los aeródromos, hay mucho en operación".
Anteriormente se había informado que, de acuerdo con cifras del comité Golden Orb, la coronación del rey Carlos III tendría un costo de 100 millones de euros, sin embargo, dicha friolera ha cambiado significativamente. Con estos números, los británicos no están muy contentos y hay polémica en puerta.