JARDINERÍA

Aplica este fertilizante totalmente orgánico y tus suculentas estallarán de hojas

Con un ingrediente de tu cocina podrás llenar de nutrientes a tus suculentas.
martes, 30 de mayo de 2023 · 00:15

Las suculentas son plantas muy elegidas, tanto por principiantes en jardinería como con personas con experiencia. Los primeros optan por ellas debido a las facilidades de cuidado, ya que son de los ejemplares más nobles; mientras que los segundos siguen sus pasos a causa de la belleza que aportan en la decoración de interiores y exteriores. Y para disfrutar de sus bondades, la suculenta tendrá que crecer sana y fuerte. Para ello, te recomendamos probar un fertilizante orgánico infalible.

Especialistas en jardinería sostienen que debemos utilizar un fertilizante orgánico para llenar de nutrientes a nuestras plantas, potenciando su crecimiento. Incluso, este truco ayudará a que las hojas crezcan con más fuerza y color, algo que todos quieren en su jardín. En consecuencia, lo ideal será nutrirlas con fósforo, potasio y nitrógeno.

Estos nutrientes se pueden encontrar en un buen fertilizante orgánico que puedes preparar de forma sencilla desde casa con solo un ingrediente de cocina que seguro siempre tendrás disponible.: las cáscaras de huevo. Por ende, solo necesitarás de un poco de ellas y prestar atención a las siguientes instrucciones para conseguir unas suculentas sanas y fuertes.

Suculentas. Foto: Pexels

¿Cómo preparar un fertilizante orgánico para suculentas?

Para este truco de jardinería debemos triturar cáscaras de 8 huevos con medio litro de agua. Realizado esto, tendremos que colocar la preparación en una cubeta y dejar descansar por 2 horas (el reposo es importante para que se activen las propiedades naturales de este desecho natural). Después de ese tiempo podrás tomar una cucharadita de este fertilizante orgánico y agregarlo en la tierra o sustrato de suculentas, deja que la tierra absorba la solución y se conviertan en una dotación de minerales.

Expertos en jardinería afirman que es un método que solo debemos aplicar una vez al mes. Gracias a este fertilizante orgánico podremos enriquecer la tierra y llenar de nutrientes a las suculentas que tenemos en casa.

Dale vida a tus suculentas con este fertilizante orgánico. Foto: Pexels

 

Otras Noticias