JARDINERÍA

Aplica este abono casero y tu Cuna de Moisés estallará de flores

Para tener una cuna de Moisés plagada de flores, te recomendamos este abono casero infalible.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 06:31

La cuna de Moisés es una de las plantas más buscadas al momento de ornamentar el hogar, a causa de la elegancia de sus flores. Pero para disfrutar de la belleza, debemos ayudar al crecimiento de esta planta. Es decir que tenemos que hacer un trabajo de jardinería con un abono casero orgánico para que florezca de la mejor manera. Es por ello que hoy te enseñaremos a preparar uno utilizando sólo cáscaras de papaya.

Por lo tanto, si hablamos de tareas de jardinería, además de la poda y el riego, utilizar abonos en las plantas es de lo más efectivo para potenciar el crecimiento. En consecuencia, podrás ayudar a crecer esta planta sin gastar dinero extra, utilizando cáscaras de papaya, una fruta de temporada que todos consumimos frecuentemente. De esta manera, no solo potenciaremos el crecimiento de la cuna de Moisés para admirar su belleza, sino que también mejoraremos la salud ya que ayuda en la purificación de aire y la reducción de los niveles de estrés.

Cuna de Moisés. Foto: Freepik

De acuerdo a especialistas, las cáscaras de papaya es una excelente fuente de nutrientes para las plantas, y es especialmente efectiva para la cuna de Moisés. Las cáscaras de la fruta contienen una gran cantidad de enzimas que ayudan a descomponer la materia orgánica en el suelo y promover el crecimiento de las plantas.

En paralelo, es menester recordar que la cuna de Moisés es una planta que requiere luz indirecta y humedad, por lo que es importante mantenerla en un lugar adecuado para su crecimiento. Si sigues estos consejos y usas abono casero hecho con cáscaras de papaya tu planta florecerá y lucirá más hermosa que nunca.

Cuna de Moisés. Foto: Pexels

¿Cómo preparar un abono casero para la cuna de Moisés?

Para utilizar las cáscaras de papaya como abono casero en la cuna de Moisés, simplemente debe triturar las cáscaras y mezclarlas con tierra y agua. Además, debemos asegurarnos de no exceder las cáscaras de la fruta, ya que pueden emitir un olor desagradable.