DATO ÚTIL
Dile adiós al servicio por cable: cómo utilizar una antena de TV
Deja de pagar servicio por cable y cómprate una antena de TV para ver canales gratuitos.El servicio por cable es la vieja confiable al momento de entretenernos con nuestro Smart TV, ya que cuenta con un amplio abanico de opciones, con canales de deporte, música, noticias, cocina y novelas, entre otros tantos. Pero llega un momento en el que pagar por el servicio no es una opción y es allí cuando entre en juego la antena de TV, con la cual podremos ver canales gratuitos, en alta definición.
¿Cómo elegir una buena antena de TV?
Según expertos en el tema, la instalación de una antena de TV requiere una serie de materiales que dificultan todo el proceso, ya que necesitamos un mástil y una antena a gran altura para poder orientarla adecuadamente. Por lo tanto, al momento de elegir una, es necesario optar por los modelos compactos, los cuales solo requerirán estar pegados a una ventana para recibir la señal. Esto facilita enormemente la instalación en muchos casos, ya que nos permite tener señal sin necesidad de realizar complejas instalaciones.
Cuando ya esté en funcionamiento, deberás programarla. Con este artefacto dejarás de pagar el servicio por cable ya que en tu televisor tendrás un amplio abanico de canales. Aunque, deberás saber que los canales que recibas dependerán del lugar donde vivas y de la intensidad que logre capturar la antena.
¿Qué canales puedo ver con una antena de TV gratuita?
Aunque algunos fabricantes anuncian que con sus antenas podrás ver canales como FOX, ABC, CBS, Univision, etc, debes de tener claro que dependerá de la cobertura que esas empresas de TV le brindan a tu zona. En este marco, para saber los canales que están disponibles en nuestra zona, podremos acudir al buscador de señal TDT del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, donde seleccionando el Estado, el municipio y la Localidad, podrás saber exactamente qué canales emiten en dicha zona.
Por último, es importante que sepas que con una antena de TV no podrás ver contenido en 4K ya que los canales que ofrecen este servicio son totalmente pagos. En consecuencia, si tienes un Smart TV con esta calidad de imagen, tendrás que conformarte con los contenidos gratuitos de los canales abiertos.