JARDINERÍA
Un ingrediente de cocina que hace florecer tu kokedama de orquídeas rápidamente
Si tienes una kokedama de orquídeas, este es el truco secreto para plagarlo de flores.Las orquídeas son una de las flores más elegantes para añadir en casa, debido a que le aportarán glamour a la decoración del hogar. Aunque suelen tener fama de delicadas, lo cierto es que son fáciles de mantener. Son plantas exóticas y muy resistentes. Sin embargo, para que duren bastante tiempo hay que conocer cómo cuidarlas correctamente, con secretos de jardinería concretos. Y uno de los mejores trucos es hace runa kokedama, la cual nos permitirá multiplicar las flores en pocos días.
Recordemos que una kokedama es una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas muy popular, con más de 500 años de antigüedad, la cual intentan recrear un hábitat natural mediante una maceta viva, con el fin de llevar un poco de naturaleza a hogares y jardines de forma ecológica y decorativa. Y en esta ocasión te enseñaremos a hacer una con cáscara de huevo.
La cáscara de huevo es un ingrediente perfecto para nutrir las orquídeas y demás plantas y flores, gracias a su alto nivel de calcio. Por ello, se sugiere colocarla en el abono casero, en este caso en la kokedama, para que explote de flores.
¿Cómo hacer florecer una kokedama de orquídeas?
Ingredientes
- Cáscaras de huevo
Preparación
- Lavar cuidadosamente las cáscaras del huevo y dejar secar en el exterior, a la exposición de los rayos solares, hasta que no quede húmeda.
- En la licuadora, triturar estos elementos hasta conseguir un polvo lo más fino posible.
- Finalmente, guardar en un recipiente en un ambiente fresco para usar cuando lo desees.
Modo de uso
Cada 15 días aplicarás una cucharada de este económico abono directamente sobre la tierra de tu kokedama de orquídeas. Nuestra recomendación es que lo vacíes cerca del centro para que las propiedades lleguen mucho más rápido a las raíces. Con este truco de jardinería, las flores dirán presente en tu hogar.