Jardinería

El ingrediente de COCINA que fortalece las plantas de INTERIOR

Descubre cuál es el ingrediente de cocina que hará que tus plantas de interior crezcan muy fuertes y sanas.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 04:00

Una buena forma de decorar el hogar es con algunas plantas de interior, dentro de la botánica existen un sinfín de tipos de flores y demás que resultan ideales para darle un toque natural a nuestro espacio privado. Una gran ventaja es que estás no requieren de muchos cuidados, sin embargo, para mantenerlas sanas te decimos cuál es el ingrediente de cocina que fortalece a este tipo de plantas. 

Lo que caracteriza a las plantas de interior es que no requieren de mucha luz y además no ocupan mucho espacio por lo que resultan ideales como decoración pero también para darle un toque natural al hogar; cabe mencionar que la mayoría de estas plantas solo requieren de sencillos cuidados. Recuerda que lo ideal para mantener flores, plantas y demás en buen estado se recomienda utilizar abonos caseros con ingredientes que tengamos a la mano. 

El cacao es el ingrediente de cocina que fortalece las plantas de interior, y es que además de ser un alimento muy rico este cuenta con muchas propiedades y nutrientes que pueden ser aprovechados por las plantas. Entre los principales nutrientes de este ingrediente encontramos Vitamina A y B, magnesio, calcio, potasio, fósforo, hierro y cobre, de los que la mayoría hacen que las flores y demás crezcan.

La mejor forma de obtener el cacao es través del chocolate y este seguramente lo encuentras en tu cocina, lo único que vas a necesitar será una botella con capacidad de 2 litros y 14 gramos de chocolate negro, de preferencia sin azúcar. Lo que debes hacer es hervir medio litro de agua y ahí mismo disolver el chocolate, después deja que se enfríe la mezcla; finalmente agrega el agua restante. 

Esta preparación con el ingrediente de cocina puedes regarlos sobre tus plantas lo que hará que estás no solo crezcan sino también fortalece a tus plantas de interior. El chocolate no solo funciona como abono sino también puede ser un insecticida que puede repeler a varios insectos como gusanos y moscas, para este debes usar medio litro de agua y 28 gramos de chocolate.