FENG SHUI
Te decimos cómo conocer tu número Kua para atraer la suerte, según el Feng Shui
De acuerdo al Feng Shui, el número Kua es vital para múltiples ámbitos de la vida.El número Kua es uno de los métodos que tiene el Feng Shui ofrece para atraer suerte mediante direcciones que tomamos en nuestra vida (posiciones de nuestra vivienda, lugares para habitar, números de la suerte y todo tipo de orientación). Por ende, es menester saber cuál es nuestro Kua y el mismo lo obtendremos a partir de la fecha de nacimiento y una combinación con nuestro género.
¿Qué es el número Kua?
Algunas de las cosas en las que puede ayudarte esta técnica del Feng Shui es a encontrar el hogar perfecto, a disponer de manera adecuada el mobiliario de tu casa, a determinar tus zonas de trabajo y estudio con el fin de encontrar el éxito con el menor número de obstáculos. Además, para la vida en pareja, también te ayuda a ubicar y ordenar tu habitación o a activar las zonas de tu hogar en las que se encuentra el amor ideal para ti.
Como si fuera poco, el número Kua nos permite atraer suerte, conseguir el éxito profesional, tener mejor salud, a mejorar tus relaciones sociales y profesionales, y, de manera general, a crear una armonía adecuada dentro de tu espacio para que tu desarrollo personal sea próspero. Por lo tanto, dentro de las normas del Feng Shui, podemos ocupar este número para encontrar compatibilidades tanto en el espacio como con las personas que nos relacionamos.
¿Cómo obtener el número Kua?
Como dijimos anteriormente, debemos tener en cuenta nuestra fecha de nacimiento y nuestro género.
Mujer
Tomar las últimas dos últimas cifras del año de nacimiento y sumar los dígitos hasta que la cifra final dé un solo dígito. Sumar a la cifra el número 5. Si el resultado brinda dos dígitos, se suman para que el resultado sea un solo número. Si el resultado es 5, el número Kua asignado es el 8.
Ejemplo: Si la fecha de nacimiento es 1989, sumamos 8 + 9 = 17, luego 1 + 7 = 8. Enseguida 8 + 5 = 13, luego 1 + 3 = 4
El número Kua es 4.

Hombre
Tomar las últimas dos últimas cifras del año de nacimiento y sumar los dígitos hasta que la cifra final dé un solo dígito. Al número final le restamos 10, pero si el resultado final es 5, el número Kua correspondiente es 2.
Ejemplo: Si el año de nacimiento es 1995, sumamos 9 + 5 = 14, luego 1 + 4 = 5.
El número Kua es 2.
Para los nacidos a partir del año 2000
Los hombres, en lugar de restar el número 10, se resta el número 9. En las mujeres se suma el número 6 en lugar del 5. Ambos siguiendo el mismo procedimiento que para los nacidos antes del 2000.