JARDINERÍA
Aprende el barato método de riego para regar tus plantas de manera automática
Olvídate de regar tus plantas a diario con este sistema efectivo que le dará vida a tus ejemplares constantemente.En tiempos de primavera y verano, las plantas necesitan de su dosis exacta de agua para no morir. Esto nos lleva a depender mucho de los ejemplares, independientemente de la especie a la que pertenezca (salvo los cactus que soportarán semanas y semanas sin una gota de agua). Es por ello que hoy te enseñaremos un truco de jardinería que consistirá en un riego con botellas plásticas, para que te olvides de darles agua todos los días.
Con este truco de jardinería podremos marcharnos unos días de paseo y no obligar a cualquier ser querido a pasar por casa a regarnos cada plantita que dejemos olvidada. Entonces, paliaremos las altas temperaturas y evitaremos un sustrato seco y arenoso que perjudicará a las raíces y nos dará como resultado plantas con hojas amarillas y secas.
De acuerdo a especialistas en jardinería, este sistema automático de riego es tan efectivo que no tendremos que volver a preocuparnos por regar cada planta. Pero sí debemos tener en cuenta que el agua en la botella no debe acabarse, caso contrario tendremos hojas amarillas y ramas secas.

Así podrás crear un sistema de riego automático
Materiales
- 1 botella de plástico limpia y vacía
- 1 tornillo
Procedimiento
- Rellena una botella con agua, ciérrala bien con un tapón y hazle un pequeño orificio con la ayuda de un tornillo.
- Coloca la botella directamente boca abajo sobre la tierra de la planta, o bien cuélgala del revés encima de ella.
Dependiendo del tamaño del orificio, las botellas se vaciarían a mayor o menor velocidad, por lo que habría que ajustar la velocidad apretando o aflojando el tornillo. Lógicamente, mientras más flojo esté el tornillo, más agua ingresará al sustrato de las plantas.
